Policiales

Confirmaron la prisión preventiva a los tres imputados por el caso de drogas “Combo Austral”

La Cámara de Apelaciones con asiento en Comodoro Rivadavia, confirmó la resolución de la jueza Federal Lilian Herráez, que procesó y dictó la prisión preventiva a Tadeo Calderón, Alcides “Manco” Ibáñez y el camionero Walter Miguel Aducci; quienes intentaron poner en circulación más de 50 kilos de drogas. Fueron rechazadas todas las nulidades.

d740_W048inhzv67002gcypjo42La Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal rechazó las nulidades presentadas por la defensa de los detenidos Tadeo Calderón, Manco Ibáñez y el camionero Walter Aducci; detenidos desde principios de septiembre por el caso en el que se secuestraron 50 kilos de droga.
De esta forma, se confirmaron los tres procesamientos y llegarán detenidos hasta la instancia del juicio oral y público. Asimismo la Cámara tampoco no hizo lugar a la apelación del fiscal contra Pamela Ibáñez, a quien se mantiene con “falta de mérito”.
El pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue notificado ayer por la mañana a las partes intervinientes en la causa “Combo Austral”.
Los detenidos Tadeo Calderón, Alcides “Manco” Ibáñez y el camionero Walter Miguel Aducci tuvieron la ratificación a su procesamiento judicial como co autores del delito de “tenencia de estupefacientes para la comercialización”.
Los camaristas hicieron caso omiso a las nulidades que presentó el abogado Pedro Fernández en representación de sus tres defendidos, con los que irá a juicio oral y público, llegando todos los imputados en prisión preventiva.
Asimismo el pronunciamiento también descartó la apelación del fiscal federal, doctor Marcelo Rapoport, respecto de la “falta de mérito” que se dictara para Pamela Ibáñez, hermana de uno de los detenidos y a quien el acusador considera la “financista” de la maniobra.
La mujer continuará desvinculada a la acusación hasta que se produzca nueva prueba, caso contrario en un plazo perentorio deberá ser absuelta.