Actualidad

Dictamen favorable al proyecto de ley

Ayer las comisiones de Previsión y Seguridad Social, Defensa Nacional y Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron dictamen favorable que beneficiará a excombatientes de la Guerra de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. La iniciativa fue impulsada por el bloque del Frente Para la Victoria. Al respecto, el diputado Martín Pérez, miembro de la comisión de Presupuesto, dijo que “este proyecto es un merecido reconocimiento a nuestros héroes. Para nosotros los fueguinos la Causa Malvinas es parte de nuestra identidad”.

d740_W048uoct77er9asofpwrpuAyer las comisiones de Previsión y Seguridad Social, Defensa Nacional y Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados, dieron dictamen favorable al proyecto por el cual se crea un “régimen Previsional Especial” para los excombatientes de la Guerra de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
La iniciativa fue impulsada por el bloque del Frente Para la Victoria. Al respecto el diputado Martín Pérez, miembro de la comisión de Presupuesto, dijo que “este proyecto es un merecido reconocimiento a nuestros héroes. Para nosotros los fueguinos la Causa Malvinas es parte de nuestra identidad, por eso es una alegría poder impulsar este proyecto”.
El texto del proyecto establece que el régimen especial será de “carácter excepcional y optativo para los ciudadanos que cumplan con la condición de exsoldado conscripto combatiente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas”.
Entre los requisitos que contempla la iniciativa se destaca haber cumplido los 53 años de edad al momento de solicitar el beneficio o acreditar 30 años de aportes previsionales. A su vez, se especifica que el haber de la prestación no podrá ser en ningún caso menor que el equivalente a dos jubilaciones mínimas y estará sujeto a los aumentos de la movilidad jubilatoria.
El proyecto no busca otorgar un beneficio para “pagar el honor de servir a la Patria, porque para eso están llamados los ciudadanos argentinos, cuando se los convoca para defender la soberanía. El fin perseguido es el de honrar a quienes ofrecieron hasta su vida, real o simbólicamente, en la lucha y participación en ella cumpliendo su obligación ciudadana”.