Policiales

La Justicia ordenó un ADN a Azcona por el crimen de Marianela Rago

La jueza de instrucción Karina Zucconi ordenó que se coteje el ADN de Azcona, procesado con prisión preventiva por el homicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, en la causa en la que se investiga el asesinato de Rago, ocurrido en 2010 en el barrio porteño de Balvanera.

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que la jueza ordenó que el Cuerpo Médico Forense determine si la sangre hallada en el departamento de Rago corresponde al ADN de Azcona, ante las sospechas que surgieron de que pudo haber tenido participación en el crimen.

Marianela Rago Zapata (19) fue hallada asesinada la noche del lunes 28 de junio de 2010 por su hermano en su departamento 7mo. “A” de la calle Tucumán 2080. La joven había ido a bailar a un boliche de Palermo y regresó sola a su casa durante la mañana del domingo 27.

La autopsia determinó que Marianela murió degollada y que además quien la mató le aplicó 23 puñaladas con una cuchilla como la que desapareció del cajón de la cocina de la casa de la víctima.

Quien cometió el crimen también se llevó un reproductor de DVD, una laptop, un juego de llaves y uno de los celulares de la joven asesinada.

El caso de Marianela presenta similitudes con el de la joven chilena Sessarego Borquez, según los investigadores. Por esa razón el juez que procesó a Azcona ya le había enviado a su colega los resultados del ADN del acusado.

Las dos chicas eran estudiantes de periodismo, jóvenes, y físicamente con un gran parecido. Además el asesinato ocurrió de madrugada, en sus casas, cuando ambas volvían de bailar, y el homicida las mató con un cuchillo. El asesino tendría el mismo “modus operandi”.