Actualidad Política

Buscan que aportes de la Municipalidad de Ushuaia se destinen al sistema asistencia

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM), remitirá una propuesta al Ejecutivo provincial y al Ipauss, para que los aportes y contribuciones que se realizan en tiempo y forma desde la Municipalidad de Ushuaia, sean destinados directamente al pago de la asistencia social. “La gente tiene problemas graves de salud y no tiene atención”, reclamaron sobre la grave crisis que presenta el Organismo, para la atención de los afiliados.

Sandra EsperonAnte la situación que deben padecer beneficiarios de la obra social del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (Ipauss), desde el gremio del SOEM, anunciaron que presentarán una propuesta al Ejecutivo provincial y municipal, para que los aportes y contribuciones que realiza la Municipalidad de Ushuaia, sean destinados a la asistencia social.
Considerando que el municipio capitalino, cumple en tiempo y forma con el pago, es que desde el Sindicato apuntan a que el Ipauss “deje de suspender los convenios con los hospitales donde se realicen derivaciones”, aclaró Sandra Esperón, quien expresó su disconformidad por estar “sometidos a la decisión política del Gobierno provincial que ha resuelto no pagar los aportes y contribuciones al Instituto”.
La secretaria General del SOEM, pidió que se modifique la reglamentación vigente y se trabaje en lo necesario, de modo que “se pueda garantizar a todos los agentes públicos la cobertura de la asistencia y la obra social, por lo menos para una parte de la administración”.
“El Ipauss es la obra social que más aportes hace a la provincia, por eso es ilógico entender cómo un Estado no puede cumplir con la ley y que no le pase nada”, cuestionó, haciendo hincapié en que la gente “tiene problemas graves de salud y no tiene atención”.
Con la iniciativa, desde el Sindicato tienen la firme decisión de plantear la situación para que se genere el debate, “evidentemente nada se puede hacer porque la normativa no lo permite, pero el Gobierno incumple con la ley y somete a miles de trabajadores a la misma situación”, advirtió.
Esperón comentó además que hace un año y medio, desde el SOEM se asiste mensualmente a trabajadores municipales de Ushuaia que, por distintos motivos estén derivados, “con el dinero suficiente como para que puedan solventarse, tanto para ellos como para sus familias”.