Actualidad

En Tierra del Fuego se registraron más de 24 mil cambios de domicilio durante el 2014

Durante los 365 días del año pasado, se realizaron alrededor de 24.335 cambios de domicilio en toda la provincia, de acuerdo a datos oficiales suministrados a El Sureño por autoridades del Registro Civil. Se trata de personas provenientes del extranjero y de distintas provincias de la Argentina, que decidieron arraigarse en Tierra del Fuego, en su mayoría. En Río Grande, hubo un notable incremento del 48,27 por ciento en ese tipo de trámites de 2011 a 2014.

Registro CivilEl Sureño accedió a los datos oficiales del Registro Civil del último año, que incluye información de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
La estadística provincial da cuenta que durante los 365 días del año pasado, se realizaron 24.335 cambios de domicilio a Tierra del Fuego. La mayor cantidad de ciudadanos nuevos en la Isla se observó en Río Grande, con 14.526 trámites, seguido de Ushuaia con 7.297 y por último Tolhuin con 2.512.
De esa cifra se desprende también que unas 14.313 personas son argentinos que efectuaron el cambio de domicilio dentro Tierra del Fuego; mientras que 8.837 lo hicieron desde otras provincias, en tanto, hubo unos 839 extranjeros que ya residían y realizaron el trámite, y por último 336 que decidieron radicarse en la provincia.
Además, como ocurre todos los años, los meses de enero y febrero, fueron los de mayor ingreso de personas nuevas a la provincia, y en consecuencia los que registraron la realización de más cambios de domicilio en las delegaciones de los registros civiles.
Tal es así que en el caso de Río Grande, durante enero de 2011 entre los primeros dos meses del año hubo 1.922 cambios de domicilio, en 2012, 1.820; en 2013, 2.159 y en 2014, 3.511. La cifra aumentó considerablemente en los últimos cuatro años en un 82,67 por ciento.
El director Provincial del Registro Civil, Juan Romano, indicó a este medio que los cambios de domicilio realizados son de personas que “viene especialmente durante los meses de enero y febrero, en busca de trabajo, pero muchas veces al no encontrar se vuelven a sus lugares de origen”.
“Si consiguen trabajo se queda en la provincia, y si no se vuelven a sus provincias; serían como trabajadores golondrina”, graficó, fundamentando que una de las causas de partida de la isla es la grave situación que presentan las electrónicas fueguinas actualmente con la caída de contratos.