Actualidad

Gobierno estableció cronograma de transferencias

Eso fue lo resuelto en la reunión que mantuvieron, ayer por la mañana, la presidenta del Ipauss, Ana Villanueva y el ministro de Economía, Osvaldo Monti. En tanto que, por la tarde, la funcionaria recibió a un grupo de jubilados a quienes les informó que el 23, el Ejecutivo transferirá un monto de 15 millones de pesos y el 30, unos 10 millones más. Pero faltaría un remanente de otros 20 millones de pesos que se podría ir cancelando en febrero.

IpaussEl ministro de Economía, Osvaldo Monti informó, a la representante del Ejecutivo en el Directorio del Ipauss, Ana Villanueva, en un encuentro mantenido ayer, que el Gobierno transferirá este viernes 23 de enero, un monto de 15 millones de pesos al Organismo, y el 30, 10 millones de pesos más.
A esa reunión quisieron ingresar los directores Margarita Gallardo, Néstor Ledesma y Norma Mansilla, pero un efectivo policial de Casa de Gobierno y la secretaria de Monti le denegaron el acceso ya que no estaba previsto que participen del encuentro.
En tanto, después del mediodía, Villanueva recibió en la sala de reuniones del Ipauss a un grupo de jubilados, a quienes les informó lo acordado con Monti y los días que se realizarán las transferencias de la plata, decisión que generó malestar en los pasivos que esperaban tener certezas de una fecha concreta del pago del medio aguinaldo.
“Entiendo que los jubilados estaban un poco molestos porque sienten que no se cumple con lo que ellos necesitan”, indicó la funcionaria a El Sureño, y al ser consultada sobre la metodología de pago del aguinaldo, de acuerdo a las transferencias que se realizarán los próximos días, Villanueva dijo que no se atreve a “hacer afirmaciones en este sentido”.
Por tal motivo, la Presidente del Mega Instituto, recordó que cuando se trabajó con el Ministro de Economía, el pago del aguinaldo se había establecido una primera transferencia de 14 millones de pesos para cancelar el 41 por ciento de los beneficios del aguinaldo, y los directores “en una situación que no comparto, masificaron el problema, y definieron transferir a todos los jubilados, desde el que gana 11 mil a 129 mil, 2 mil 600 pesos, lo cual ha generado una situación de malestar mucho mayor”.
“Hoy, en vez de tener ese 41 por ciento de beneficios cancelados, no tenemos ni un solo beneficio cancelado, en virtud que de los 2 mil 600 pesos que se pagaron, no alcanzaban a cubrir ningún monto de aguinaldo”, apuntó.
Por último, manifestó que serán los directores del Organismo, quienes tendrán que definir qué uso le dan a los fondos que se transfieran desde el Ejecutivo en los próximos días.