Actualidad

Gobierno subió a un 26% la propuesta salarial al SUTEF

En el marco de una nueva reunión de paritarias, el Gobierno provincial elevó a 26% la propuesta salarial para el sector docente. Esto representa una suba de 1,3% respecto a la propuesta anterior y responde al planteo del gremio de mejorar los porcentajes en la primera mitad del año. Sin embargo, SUTEF rechazó esta nueva alternativa.


USHUAIA.- En una nueva reunión de paritarias entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), desde el Ejecutivo se propuso una mejora salarial del 26%, la que fue rechazada por el sector docente, generando así mayor incertidumbre respecto al normal inicio de clases el próximo lunes.

Gobierno presentó una mejora en la propuesta realizada en las mesas anteriores, consistente en un incremento del segundo tramo, a fin de mejorar la primera mitad del año, tal como lo solicitaba la entidad gremial, procurando así el normal inicio de clases.

De este modo se llegaría a un incremento salarial que rondaría el 26%, trasladado a los valores índice, quedando el incremento planteado en cuatro tramos acumulativos, consistentes en un 7,7% para febrero/marzo, un 6% en abril, un 5% en julio y un 5% en octubre.

“Sin embargo, la entidad sindical mostró su rechazo a esta nueva propuesta, continuando con la posición inflexible demostrada desde el comienzo de la discusión salarial, haciendo alusión a los acuerdos ya suscriptos en otras provincias”, remarca la gacetilla enviada por el Gobierno.

En este sentido, el director Provincial de Asuntos Gremiales, Nicolás Graffigna, expresó que “no es válida tal comparación dado que la composición del salario en Tierra del Fuego es de las mejores del país, no sólo por el quantum sino porque no contiene montos no remunerativos”.

Asimismo, el funcionario manifestó que quedó fijada la fecha para un nuevo encuentro el jueves de la próxima semana.
Incertidumbre

El rechazo de esta nueva propuesta salarial por parte del SUTEF genera mayor incertidumbre respecto al normal inicio de clases el próximo lunes 2 de marzo, por lo que hoy se esperan definiciones desde el gremio docente respecto al plan de protesta que, como ya viene anunciando, llevará adelante ante la falta de acuerdo por los salarios del sector.

Paritarios del SUTEF rechazaron nueva propuesta salarial.
Paritarios del SUTEF rechazaron nueva propuesta salarial.