Actualidad

Jubilados profundizan el reclamo en Río Grande

Mantendrán una presencia permanente en la delegación del IPAUSS, en calle Perito Moreno. Convocan a más jubilados y también a trabajadores en actividad.

 


RIO GRANDE.- En rechazo a la reforma de la movilidad jubilatoria, que pone en peligro el 82 por ciento móvil y ante la seguridad que seguirá en dificultades la caja previsional del IPAUSS, los jubilados autoconvocados en ésta ciudad, resolvieron hacer presencia diaria en la delegación de Perito Moreno, para reclamar por el pago en tiempo y forma de los beneficios previsionales y por una correcta cobertura de la obra social.

“Si la Gobernadora no soluciona esto, ya sea con un préstamo o lo que sea, vamos a tomar la sede del IPAUSS y vamos a hacer igual que el año pasado, permaneceremos toda la noche”, dijo una de las integrantes del grupo de jubiladas y jubilados que retomaron las medidas de protesta.

“No tenemos nuestro sueldo en tiempo y forma, no tenemos una obra social que nos asista como corresponde y ahora nos quieren sacar el 82 por ciento móvil. No queremos que se declare la emergencia, por eso pedimos a la Gobernadora se ponga los pantalones largos, y que pida un préstamo y pague la deuda con el IPAUSS. Ahora hay un rumor de que el instituto tendrá problemas para pagarle también a los activos. No sabemos qué puede pasar pero tenemos que estar atentos”, indicó una de las jubiladas.

Todos los días, desde las 10:30; los jubilados autoconvocados se reunirán en la delegación de Río Grande del IPAUSS. “Invitamos a que se sumen más jubilados y también queremos que lo hagan los activos, porque en esto también a ellos les va a ir mucho peor”, indicaron.

Jubilados en la delegación del IPAUSS.
Jubilados en la delegación del IPAUSS.