Deportes

Declaran boicot colectivo a la Selección

BRASILIA.- Encabezados por Falcao, varios jugadores actuales y otros que alguna vez pasaron por el seleccionado brasileño, se declararon en contra de la dirigencia de la CBFS a dos días de las elecciones.

A un año y medio del próximo Mundial parece que la situación de la selección brasileña empeora con el transcurrir del tiempo. “No habrá selección brasileña”, la frase entonada por Falcao en la última semana ganó adeptos entre sus compañeros. Dispuestos a cambiar el rumbo del Futsal en el país, los principales jugadores organizaron un boicot en la selección, cuenta el sitio brasileño Globo Esporte.

El motivo es la crisis política y financiera que azota a la CBFS. Endeudada en 6 millones de Reales e imposibilitada de negociar patrocinios con estatales debido a la reprobación de su último balance y por la malograda Copa América que se había comprometido a organizar en marzo de este año.

“No concuerdo con nada de lo que está ocurriendo. Ya declaré y continúo declarando. Estoy feliz de ser uno de los impulsores de esta campaña, en beneficio del deporte y del Futsal. No podemos apoyar lo equivocado. Estamos peleando por una gestión limpia, seria y que beneficie al deporte. Yo, Neto, Rodrigo y Tiago estamos unidos desde el inicio del episodio y vimos lo absurdo que está ocurriendo. Los jugadores nos vamos a comprometer en esta lucha, porque solos no podemos enfrentarla”, comentó Falcao en un video.