Actualidad

Esta noche se realiza la Vigilia

El clima será riguroso durante el acto de la Vigilia del 2 de Abril, previsto para esta noche en la Carpa de la Dignidad de la Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas. La ceremonia contará con autoridades nacionales. Confirmaron su presencia, hasta ahora, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y Julio De Vido, ministro de Planificación.

RIO GRANDE.- El clima será riguroso durante el acto de la Vigilia del 2 de Abril, previsto para esta noche en la Carpa de la Dignidad de la Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas. La ceremonia contará con autoridades nacionales. Confirmaron su presencia, hasta ahora, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y Julio De Vido, ministro de Planificación.

Sobre el desarrollo de las actividades para el Día de la Vigilia, Atilio González dijo que “durante todo el día vamos a seguir recibiendo a las distintas delegaciones escolares” y que a partir de las 20:00 se realizará la tradicional Misa de Campaña, en memoria de los caídos. Luego, el coro de la iglesia entonará algunas canciones y más tarde se realizará la marcha de las antorchas.

Cerca de la medianoche estará la participación de los integrantes del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 con la recreación del desembarco en las Islas Malvinas y después de ello, a la cero hora, el tradicional izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional que este año estará a cargo de Jairo, quien además cantará la Marcha de Malvinas y la Canción Aurora.

El veterano de Guerra de Malvinas, Carlos Vallejos, estará a cargo de las palabras alusivas al acto en memoria de los jóvenes soldados que quedaron en suelo argentino. Al otro día, 2 de Abril, a partir de las 10:00 se realizará el acto central y a las doce comenzará el desfile cívico militar.
En directo por LRA 24

Radio Nacional, LRA 24 hará una transmisión en directo de la Vigilia por el 2 de Abril, la que dará inicio a las 21:00 y estará a cargo del locutor Fernando Tropea y el periodista Sebastián Bendaña, con los móviles en vivo de Ulises Pappalardo y Leda Soto junto a la participación especial de la directora de la Emisora, María Eugenia Duré.
Marcha de Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos mediante decreto 719/15 estableció que en todas las radiodifusoras y cadenas de televisión públicas de la provincia, comiencen sus emisiones con la transmisión de la “Marcha de Malvinas”. Esto fue informado por la propia mandataria a integrantes del Centro de Excombatientes, en un encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno.

La presencia de la Armada y de Prefectura Naval, en la Carpa de la Dignidad.
La presencia de la Armada y de Prefectura Naval, en la Carpa de la Dignidad.