Actualidad

Hay alerta por fuertes vientos para el fin de semana largo

RIO GRANDE.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes vientos que abarca a Tierra del Fuego. Autoridades chilenas anticiparon que se podría ver demorado o suspendido el cruce de la barcaza. Se espera un intenso movimiento turístico.

Según informó ayer el último parte meteorológico, un sistema de baja presión intenisificándose, asociado a un frente frío, se desplaza desde el océano Pacífico hacia el área de cobertura. El mismo provocaría desde la madrugada de hoy una intensificación de los vientos del sector oeste sobre la zona.

Se prevén vientos con velocidades entre 50 y 90 kilómetros por hora con ráfagas entre 70 y 120 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades sobre el sur y centro del área de cobertura.

Al respecto el cónsul de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers, advirtió a la población que debido al alerta vigente desde este miércoles en la zona del Estrecho de Magallanes, se podría ver demorado o suspendido el cruce de la barcaza, anticipándose de esta manera al gran movimiento turístico previsto para el fin de semana.

“Hemos recibido una comunicación dando cuenta que el 1 y 2 de abril hay un pronóstico de fuertes vientos en la zona de Primera Angostura. Por esta razón es muy probable que las barcazas deban suspender el cruce en determinadas horas. Por eso sugerimos a la gente que antes de viajar consulten en la página web de TABSA sobre el servicio de barcaza”, recomendó.