Actualidad

Jubilados entregarán un petitorio a la Presidenta de la Nación

Patricia Blanco anunció que junto a un grupo de jubilados entregarán un petitorio a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, donde explican la situación que vienen atravesando desde hace tres años por la falta de respuesta de la clase política de Tierra del Fuego a la crisis financiera que afecta el pago de haberes en tiempo y forma por parte del IPAUSS.

USHUAIA.- Mediante el documento, la jubilada Patricia Blanco dijo que apelarán “a la buena voluntad de la Presidenta para que pueda interceder y salir de esta coyuntura que estamos viviendo los jubilados, con la incertidumbre de no poder cobrar en tiempo y forma nuestros haberes. No más que eso”.

“Tal vez la Presidenta hablando con la Gobernadora o alguien, pueda darnos una mano. No pedimos otra cosa”, aseguró.

En dialogo con El Sureño, la referente de los jubilados negó que con el pedido que efectúen a la Presidenta, la Caja corra el riesgo de ser traspasada a la Nación, “simplemente como golpeamos todas las puertas y hemos presentado notas, lo mismo hacemos en este caso”, sostuvo.

“Sabemos que seguramente no vamos a poder entregarle el petitorio en persona”, admitió Blanco, por lo que “estamos muy agradecidos con el concejal Walter Vuoto que nos haya dado la posibilidad de recibir el petitorio para entregarlo a la gente de Presidencia”.

Finalmente, la jubilada Patricia Blanco confirmó que junto a un grupo de jubilados estarán presentes en el acto del Día del Veterano de Guerra el próximo jueves en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia.

“Estaremos en otro sector de la plaza con algunos carteles para que se nos vea, pero no dentro del acto”, ya que no es su intención generar inconvenientes en una fecha tan cara al sentir de los fueguinos.