Actualidad

La ayuda de los fueguinos llegó a Tucumán

RIO GRANDE.- Roque Córdoba, presidente del Club Garibaldi, de Chacra IV, confirmó que al inicio de esta semana llegó el transporte de carga que fue facilitado por una fábrica electrónica de Río Grande, con todos los elementos que se recolectaron en la campaña solidaria que realizaron los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, junto a otras asociaciones civiles. “Es una realidad, todo lo recolectado está en destino y para la gente que lo necesita”, dijo Córdoba.

Agua mineral, leche, alimentos no perecederos, frazadas, colchones, calzados y vestimentas; son los elementos que llegaron a Tucumán, artículos que fueron donados por los vecinos de Río Grande en la colecta que hicieron los integrantes del gremio metalúrgico como ayuda para la gente que sufrió las grandes inundaciones ocurridas en esa provincia norteña.

Roque Córdoba dijo que, “junto con el transporte de carga, viajó un grupo de delegados de la UOM para transparentar la entrega de todos los elementos. Allá lo recibió una fundación que es “Hoy por Ti, Mañana por Mi”, la que se encarga de distribuir a las familias que lo necesitan, lo hacen en persona y eso nos da la tranquilidad que nuestra ayuda llega y no termina en las manos de algún puntero político, como algunas veces sucede”.

Cabe señalar que además de los elementos recolectados en la campaña solidaria que se realizó durante varias semanas en Río Grande, se adjuntaron algunas cartas redactadas por chicos, alumnos de escuela, donde expresan saber el momento difícil que pasa la gente en esas latitudes, como efecto de un factor de la naturaleza. “Queridos amigos, les escribo para solidarizarme con ustedes…, les deseamos de todo el corazón que se recuperen de inmediato y le enviamos muchas fuerzas para que se establezcan lo más pronto posible”, dice una de las notas.

solidario1