Policiales

La jueza Barrionuevo dictó el procesamiento y la prisión preventiva a joven que asesinó a su bebé

USHUAIA.- La jueza de Instrucción en lo Penal, del distrito sur, María Cristina Barrionuevo, resolvió el procesamiento y prisión preventiva de Andrea Paola González Paduan, de 26 años, detenido por haber dado muerte a su bebé recién nacido, a pocas horas de haber dado a luz.

El procesamiento, dictado en las últimas horas, es por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía, teniendo en cuenta que la mujer pateó y golpeó violentamente a la criatura para matarlo y luego esconder su cuerpo en el interior de un placard, ante las pesquisas de la Policía.

En un comunicado oficial emitido desde la oficina de prensa del Poder Judicial, se consignó la identidad del bebé, a pesar que el mismo tenía escasas horas de vida cuando encontró la muerte. La víctima fue identificada como Felipe González.

Cabe señalar que la joven madre ocultó su estado de embarazo. Aparentemente se fajaba el abdomen para que no se notara. Por este motivo, ningún miembro de la familia directa quedó vinculado a la causa, a pesar que apenas se supo del aberrante hecho, fueron detenidos los padres y una hermana. La propia acusada fue quien aclaró la inocencia de todos éstos.
Los hechos

El lunes, Andrea Paola González ingresó al Hospital Regional Ushuaia y con una identidad falsa se internó con trabajo de parto, al haber cumplido los meses para la gestación de su bebé, el cual nació el martes en horas de la mañana.

Horas más tarde, al mediodía, las enfermeras que atendían a la joven notaron que no estaba en el sector de neonatología, a pesar que no se le había dado el alta médica. Luego de realizar algunas averiguaciones, determinaron que González se había escapado y dieron aviso a la Policía.

Con las características de la joven y luego de una excelente labor del personal de la Comisaría a cargo de la investigación, se pudo dar con el domicilio de una muchacha que respondía a los datos brindados por los médicos.

Efectivos de la Policía interrogaron a los padres de la joven y a una hermana, quienes indicaron que allí no había ninguna mujer que estuviera embarazada y mucho menos, que exista un bebé. Sin embargo, tras una orden judicial, allanaron el domicilio y encontraron el conmovedor cuadro de un bebé oculto dentro de un placard, sin signos de vida, lo que se pudo constatar cuando llegó hasta el lugar una ambulancia del Hospital.

El procedimiento policial realizado el día que se conoció el aberrante crimen.
El procedimiento policial realizado el día que se conoció el aberrante crimen.