Actualidad

“Nuestra Señora de Malvinas” permanecerá en Ushuaia

Luego de dos años de viaje, finalmente la Virgen que recorrió todo el país se quedará en Ushuaia en la ermita que se construyó para tal fin.

La ceremonia de entronización formó parte de los actos que se realizaron el miércoles, durante la Vigilia por el 33º aniversario de la Gesta de Malvinas. Cabe recordar que la imagen de la Virgen de Luján recorrió todas las provincias argentinas, por tierra, aire y mar, llegando hasta las Islas Malvinas, visitando el cementerio de Darwin, continuando su camino hacia el Continente Antártico Argentino, para finalizar su peregrinar en la capital fueguina.

Finalmente su periplo terminó en Ushuaia y se quedará en la ermita que se construyó para tal fin, junto al cenotafio donde figuran los nombres de los 649 argentinos caídos durante la guerra, en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, capital de las Islas.

Esta imagen fue bendecida por el papa Francisco y es una réplica de la Virgen de Nuestra Señora de Luján, que fue entronizada en el cementerio de Darwin (Islas Malvinas) y que peregrinó por todo el país bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas.

Las autoridades hacen especial hincapié en el cuidado, respeto y admiración que debemos tener en este espacio público, donde se refleja parte de nuestra historia, recordando y homenajeando a cada momento a nuestros héroes.

virgen-malvinas