Policiales

Alberto Manetti asumió como Subjefe de la Policía Provincial

Tomó el cargo en reemplazo del Comisario Mario Marino, tras haber solicitado el retiro voluntario. “Siempre obré de la mejor manera y voluntad en beneficio de la institución”, afirmó el funcionario saliente.


USHUAIA.- Tras prestar funciones en la fuerza policial durante veintiocho años, el Comisario General Mario Marino, dejó el cargo de Subjefe de la Policía Provincial, luego de haberse acogido al retiro voluntario. En su lugar, asumió el Comisario General Alberto Dino Manetti, quien fue elegido por la institución policial tras haber analizado el perfil profesional de distintos oficiales que continúan en la carrera de mando, para el que se propuso Manetti.

En su alocución, el Subjefe saliente, recordó que ingresó a la fuerza de seguridad en el año 1986, después de haberse recibido y su primer destino fue Tierra del Fuego.

“Pasaron muchas cosas buenas y no tanto, pero estoy convencido que siempre obré de la mejor manera y voluntad, en beneficio de la institución, con errores y virtudes pero siempre con un solo horizonte, el trabajar para brindar bienestar y seguridad a la sociedad toda a la que nos debemos”, manifestó.

El Comisario Marino también agradeció a su familia por el acompañamiento durante todos los años de servicio, y porque “aguantaron muchos días de malhumor cuando a veces las cosas no salían como uno las planteaba”.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Comisario General Nelson Moreyra indicó que los cargos de mando dentro de una institución “generan determinadas expectativas, y el acto que hoy nos convoca posee un doble significado, por un lado entrañable porque la fuerza despide a quien se ha desempeñado hasta ahora como Subjefe de Policía”.

“Con él, hemos transitado muchos años de corrupción, y ratificamos lo que al inicio se hizo correctamente, profundizando las tareas operativas y de prevención como elementos claves en la mantención de una seguridad”, enfatizó.

Asimismo, el Jefe de la Policía dijo que quien asume “lleva consigo el peso propio del cargo más importante y la obligación de desempeñarlo con la absoluta competencia, responsabilidad y eficiencia, independientemente de la impronta, la gestión que hoy comienza lo hace con experiencia e idoneidad para desarrollar la actividad policial que en épocas actuales no son fáciles”, concluyó.

En tanto, el flamante Subjefe de la Policía Provincia, Dino Manetti se mostró agradecido por la confianza ejercida con el cargo, entendiendo que esto implica haber llegado a la “llegado a la máxima jerarquía” dentro de la institución.

Para Manetti el nuevo cargo es un “gran desafío”.
Para Manetti el nuevo cargo es un “gran desafío”.