Actualidad

Bancarios anunciaron un paro de 48 horas

BUENOS AIRES (NA).- La Asociación Bancaria anunció un paro de 48 horas para el 26 y 27 de mayo próximos, tras el feriado nacional del lunes, en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales, y pese a la conciliación obligatoria, al asegurar que “la paciencia se acabó”. Si finalmente se cumple la medida de fuerza, con esta huelga habrá cinco días sin bancos, ya que el lunes 25 de mayo será feriado.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, advirtió, además, que este miércoles desde las 9:00 los trabajadores realizarán una jornada de protesta en Sarmiento y Reconquista, del microcentro porteño, junto con asambleas en todo el país, por lo cual la atención al público en las entidades bancarias podría ser interrumpida.

Luego de que fracasara una nueva reunión con las cámaras, Palazzo advirtió que los trabajadores del sector profundizarán el plan de lucha y aseguró que no acatarán la nueva conciliación obligatoria dictada recientemente. “Nos dijeron que dejan sin efecto la conciliación obligatoria anterior porque hubo un error administrativo. Eso quiere decir que nunca estuvimos conciliados, entonces no hay sanción prevista”, señaló.