Actualidad

Comercio, Metalúrgicos, UOCRA y UPCN acordaron

BUENOS AIRES (NA).- Gremios de empleados de comercio, metalúrgicos, trabajadores de la construcción y estatales llegaron finalmente a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales y firmarán la paritaria hoy en la Casa Rosada con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras una jornada de arduas negociaciones en el Ministerio de Trabajo y luego en el de Economía, estos cuatro sindicatos clave llegaron a un entendimiento y en el caso de los metalúrgicos de la UOM se levantó el paro de 36 horas anunciado para jueves y viernes, confirmó el propio secretario general del gremio, Antonio Caló.

Si bien primero trascendió que los acuerdos se firmarían este mismo martes en el Ministerio de Economía, al final se decidió rubricarlos este miércoles a las 15:00 en la Casa Rosada, tras el acto que encabezará la mandataria al mediodía en la estación de Retiro junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. De esta forma se destrabaron las paritarias de estos gremios que venían empantanadas y amenazaban con profundizar el escenario de conflictividad.