Deportes

Mujeres distinguidas por autoridades y funcionarios

RIO GRANDE.- En una noche que combinó deporte y política, y a tres semanas de las elecciones provinciales, se inauguró en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs” la tercera edición de la Liga Municipal de Box, que desde 2013 lleva adelante la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

En la presentación de la actividad, ante unas 400 personas (la jornada fue con entrada gratuita), el intendente Gustavo Melella, la senadora nacional Rosana Bertone y los funcionarios de la AMDyJ, Carlos Turdó y Diego Lasalle, distinguieron a tres campeonas: la local Rosa Alvarado, ganadora del título nacional amateur de la categoría mosca, en 2013 el torneo se desarrolló en Formosa). Su par bonaerense Belén Berríos, campeona nacional amateur gallo 2015, y protagonistas ambas de la sexta y última pelea, ya cerca de la medianoche.

Y Yesica Bopp, la campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y mosca OMB (título que había obtenido el 26 de abril de 2014 en el Polideportivo Carlos Margalot, al imponer en fallo unánime a la rosarina Daniela Bermúdez).

Asimismo, Alvarado retribuyó la colaboración recibida durante las últimas temporadas de parte del municipio, de la representante fueguina en el Senado de la Nación, y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La Agencia también reconoció el desempeño de cada uno de los pugilistas, con un presente entregado antes del fallo de cada lid.

Seguramente habrá otras dos citas, muy probablemente en julio y agosto, y develar la incógnita si -como en las dos anteriores ediciones-, esta Liga Municipal tendrá carácter de selectivo con vistas a los Juegos Nacionales Evita.

RECONOCIMIENTO. Diego Lasalle, Carlos Turdó, Rosita Alvarado, Gustavo Melella, Yesica Bopp, Belén Berríos y Rosana Bertone.
RECONOCIMIENTO. Diego Lasalle, Carlos Turdó, Rosita Alvarado, Gustavo Melella, Yesica Bopp, Belén Berríos y Rosana Bertone.