Actualidad

Vecinos de Ushuaia ya pueden realizar 39 trámites online

USHUAIA.- Al sistema de seguimiento del colectivo de la línea urbana “Cuándo Llega”, se suman las agendas deportiva, cultural, joven, saludable y social. Los usuarios que lo deseen recibirán mensajes de notificaciones sobre información del clima, agenda y actividades del Municipio. Además ya están en línea 39 trámites para realizar a través de internet en la página www.ushuaia.gob.ar.

En conferencia de prensa el intendente Federico Sciurano anunció el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles para descargar en el celular, y celebró que ya sean 39 trámites los que los vecinos pueden realizar a través de internet en la página web del municipio. “Estamos muy emocionados con los avances que hemos tenido en materia de Gobierno Digital, luego de muchos años de trabajo”, declaró Sciurano.

El Jefe Comunal felicitó al personal del Municipio que ha trabajado en este rubro. “Es un gran trabajo conjunto de muchas áreas, empezando por Informática, Desarrollo Social, Bromatología, Hacienda y muchas más que se sumaron al desafío de mejorar la comunicación y la atención a los vecinos. A todos ellos les agradezco mucho”, dijo Sciurano. Actualmente ya son más de 7 mil vecinos (el 10% de la población) los que descargaron la aplicación y tiene más de 200 mil usos mensuales. “Esto implica que esta herramienta ha llegado y sigue llegando a los sectores que más les interesa”, destacó el Intendente.

Por su parte el jefe de Gabinete Municipal, Juan Munafó, informó que esta es la 3° versión de la aplicación de la Municipalidad. Se agregaron a la aplicación “Cuándo llega”, las agendas deportiva, cultural, joven, saludable y social.

El Secretario adelantó que “en los próximos días se integrará a la aplicación la información relacionada con la Adopción de Mascotas de Zoonosis y de perros extraviados y capturados. Y próximamente incorporaremos las farmacias de turno”. “La idea es que esta aplicación móvil sea un espacio de comunicación entre los vecinos y toda la actividad que realiza el Municipio”, agregó Munafó.

Otra novedad tiene que ver con que aquellos que descarguen la aplicación y acepten recibir mensajes del Municipio es que “los vamos a estar informando sobre los eventos, alertas meteorológicas y sobre advertencias de accidentes en la vía pública que puedan ocurrir en la ciudad”, señaló el funcionario municipal.

En relación a Gobierno Digital, el Municipio ya puso en línea 39 trámites para realizar a través de internet desde su domicilio. “Es un hecho importante, ya que desde hace muchos años estamos trabajando en el desarrollo de una web robusta que esté conectada con los sistemas de la Municipalidad”, mencionó Munafó.

El Secretario destacó que “este hecho se suma al convenio que pudimos llevar adelante con Telefónica a través del cual tenemos los 30 edificios municipales conectados, y tenemos 100 megabytes de ancho de banda, lo que garantiza que los vecinos que utilicen nuestra página web tengan la velocidad suficiente para realizar sus trámites”.

La Ventanilla Digital también se enmarca en este trabajo; “es un sistema muy innovador para que los vecinos puedan ver el estado de sus carnet de conducir, registrarse al débito automático, a la factura electrónica e imprimir sus boletas de pago”. Munafó también felicitó a los agentes de las diversas áreas de la Municipalidad porque “para llevar a cabo este trabajo necesitamos del compromiso de todas las áreas del Municipio”.

Para concluir, señaló que “este trabajo nos pone en el camino de un gobierno abierto, que hoy está vigente en las principales capitales del mundo, y que en nuestro país somos uno de los cuatro municipios que está trabajando de este modo”.

Sciurano destacó el trabajo del Municipio para sumar operatorias online.
Sciurano destacó el trabajo del Municipio para sumar operatorias online.