Política

Araque, coordinador

USHUAIA.- El jefe de Gabinete, Sergio Araque, confirmó que durante el período de transición la cartera a su cargo será la que centre y distribuya toda la información de los ministerios y secretarías de Estado para otorgarla al Gobierno entrante.

En el mismo sentido, el funcionario informó que con el objeto de llevar adelante un período ordenado y prolijo, “se trabajó en la conformación de un decreto que va a reglamentar la forma de presentación de informes y documentación de ministerios y secretarías”.

Asimismo, Araque precisó que en reunión de gabinete de este lunes, “se le comunicó a los ministros, secretarios de Estado y presidentes de entes, que será la Jefatura de Gabinete quien concentre los requerimientos de información; facilite lo solicitado y articule las reuniones específicas por áreas”. Además, en la reunión se acordó cómo debe presentarse y circular la información de las distintas áreas.

Del mismo modo, Araque sostuvo que la Gobernadora ha tomado la decisión de facilitar los requerimientos que surjan, pero a su vez indicó que personalmente dialogó con Rosana Bertone, quien le manifestó su voluntad de convenir una transición ordenada y con total naturalidad.

Sergio Araque, jefe de gabinete.
Sergio Araque, jefe de gabinete.