Política

El Siprosa mantiene esperanza en los cambios que proponga el nuevo gobierno de Rosana Bertone

El representante del Sindicato de Profesionales de la Salud, Jorge Carmassi, confió que “realmente tenemos esperanzas, pero esperamos una transición muy particular para la cual nos estamos preparando también”, además dijo que “lo que esperamos de la próxima gestión es que rescate y saque al sistema público de salud del lugar donde esta actual gestión lo ha dejado”.


RIO GRANDE.- La transición ha comenzado y diversos sectores ya abrieron sus expectativas con las posibles modificaciones que proponga el gobierno entrante de Rosana Bertone, herramientas que permitan encontrar el camino de soluciones a problemas estructurales, como en el servicio de salud pública en toda la provincia.

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa), el doctor Jorge Carmassi, confió que “ya mantuvimos reuniones con equipos de colaboradores tanto de Río Grande, como de Ushuaia y de Tolhuin, Bertone venia estudiando y viendo la problemática del sector, es decir que no tendríamos novedades en cuanto a sobre qué postura tiene ella sobre la salud porque ya lo hemos hablado profundamente”.

Carmassi, en diálogo con Radio Popular de Río Grande, agregó que “lo único que tenemos que hacer es esperar, vamos a ver también cómo se desarrolla esta transición y realmente lo que esperamos de la próxima gestión es que rescate y saque al sistema público de salud del lugar donde esta actual gestión lo ha dejado”.

Si bien, -sostuvo el profesional- “esto no esta en cero, tampoco está en el nivel que estaba hace ocho años atrás. Reconstruir es más difícil que construir, supongo que tomaremos lo que hay y con eso empezaremos a rediseñar un sistema de salud como lo merece la población y como lo requerimos nosotros que somos los actores principales de este sistema; realmente tenemos esperanzas, pero esperamos una transición muy particular para la cual nos estamos preparando también” remarcó el representante de Siprosa.
Medidas en la etapa de transición

El doctor Carmassi, insistió en que hay que esperar el transcurso de estos próximos seis meses hasta que asuma la Gobernadora electa, mientras tanto “tenemos varias alternativas de respuesta en base a lo que pueda llegar a suceder en esta transición, se ha podido conformar un equipo de trabajo que estamos esperando dificultades o no, si se presentan vamos a tratar de tener algún tipo de respuesta, si no se presentan lo tomaremos como entrenamiento”.

Asimismo, comentó que “uno de los ‘fantasmas’ que tenemos es el de financiamiento, producto de que si antes habia poco, es probable que ahora no haya nada, como lo digo siempre, ojala sea una visión equivocada pero estamos preparados para tratar de bancarnos esta situación de la mejor forma posible”.

Carmassi recordó que “cuando estábamos en el inicio de la gestión de Adriana Chapperón (Ministra de Salud), nosotros esperábamos todo de ella, pero cuando le pedimos repuestas en cuanto a políticas de salud, rápidamente salió la Gobernadora a decir que las políticas de salud las marcaba ella y no la Ministro, entonces ahí avizoramos qué era lo que venía y, claramente, no nos equivocamos”.

Por último, Carmassi insistió en que “en esta transición nosotros vamos a tener los ojos puestos en cada una de las medidas que se vayan desarrollando en este tiempo”.LIA