Actualidad

Piden precaución

USHUAIA.- El director de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas, se refirió al estado actual de la ruta nacional Nº 3, para lo cual indicó que la misma se encuentra transitable, pero con extrema precaución en el sector de Tolhuin a Ushuaia.

Por otro lado, informó que existen voladeras en el Paso Garibaldi “lo cual implica una mayor precaución por parte de las personas que circulan en ese sector ya que hay visibilidad reducida”.

El Director solicitó que aquellas personas que necesiten viajar en estos días hacia el norte de la provincia, lo hagan en casos de extrema necesidad, asegurando que “si bien no hubo complicaciones de envergadura, se presentaron diversos despistes en los distintos tramos de la ruta”.

En este sentido, solicitó que todas las personas que necesiten trasladarse al norte de la provincia, lo hagan con cubiertas con clavo o siliconadas, mientras que los camiones deberán hacerlo con cadenas.

Cuevas aseguró que tanto en la salida de Ushuaia, como en Rancho Hambre, la zona de Lago Escondido y Tolhuin, se encuentran trabajando la Policía, Gendarmería, Seguridad vial y Transporte de la provincia, a fin de garantizar seguridad en los distintos tramos del camino.

Además y en pos de asegurar las condiciones de transitabilidad, distintas máquinas de Vialidad Nacional se encuentran afectadas a la limpieza de la ruta, la que se ve dificultada por momentos por la copiosa caída de nieve.