Actualidad

Alivio para el Hospital: Se destrabaron expedientes por 3 millones para el pago a proveedores

Desde el lunes comenzaron a sentirse faltantes en medicamentos comunes dentro del Hospital, y a partir de la movilización de sus propios trabajadores se concretó una asamblea que logró destrabar la situación. De esta manera se pudo liberar un crédito superior a los tres millones de pesos para pagar a proveedores y los insumos estarían llegando la próxima semana.

RIO GRANDE.- Desde el lunes comenzaron a sentirse faltantes en medicamentos comunes dentro del Hospital, y a partir de la movilización de sus propios trabajadores se concretó una asamblea que logró destrabar la situación. De esta manera se pudo liberar un crédito superior a los tres millones de pesos para pagar a proveedores y los insumos estarían llegando la próxima semana.

Viviana Müller, integrante del cuerpo de Farmacéuticos del Hospital de Río Grande, señaló en FM Aire Libre que “teníamos muchos expedientes desde fines de marzo hasta junio, tramitados pero no autorizados, pero no estaba disponible el crédito para autorizar los pedidos”.

“El crédito se recupera en el hospital a través del recupero de la facturación a las obras sociales, así se va generando el crédito, era un problema administrativo contable, remarcó.

Y sostuvo que “hay que gestionar ese crédito, hay que trabajarlo porque no viene del cielo. La deuda se genera mes a mes, y hay que reclamarlo también mes a mes porque en definitiva nos quedamos sin insumos para pacientes con obra social y sin obra social, y esto no debe ser así”.

La farmacéutica señaló que “esto se destrabó a partir del trabajo de presión de los trabajadores, ayer vino la Ministra, y se destrabaron 3 millones de pesos de crédito y con eso se logró que se autoricen los pedidos que teníamos atrasados de farmacia, además de hemodiálisis y laboratorio”.

Respecto a la normalización del abastecimiento indicó que “muchos de estos pedidos son de urgencia, se autorizaron ayer, a mediados de la semana que viene estarán las cotizaciones de los proveedores, saldrán las órdenes de compra a fines de la próxima semana, y la otra semana llegarán los insumos”.

Durante estos días críticos faltaron medicamentos de uso habitual en la guardia. “El Reliveran, la Buscapina, Omeprazol inyectable, sueros. No tenemos pañales, mucha gente donó pañales, hoy también se va a hacer una compra a través de la cooperadora para poder aliviar porque hay muchas personas internadas que no cuentan con los recursos ni familiares que los asistan, hay gente que viene sola y nosotros debemos cuidar de ellos”, dijo Müller.

Durante estos días críticos faltaron medicamentos de uso habitual en la guardia.
Durante estos días críticos faltaron medicamentos de uso habitual en la guardia.