Actualidad

Esperan una mejora gradual en los niveles de empleo

Para el segundo semestre del año desde el Gobierno esperan una “mejora gradual” de los niveles de empleo, a partir de la ampliación del cupo de divisas que el Ejecutivo Nacional autorizó a las empresas radicadas en Tierra del Fuego. “Estimamos que se podrán alcanzar los niveles de empleo de 2014”, remarcaron desde el Ministerio de Industria provincial.


RIO GRANDE.- La ministra de Industria provincial, Carolina Yutrovic, aseguró que desde el Ejecutivo fueguino esperan una “mejora gradual” en los niveles de empleo para el sector industrial, a partir de la ampliación del cupo de divisas que el Gobierno Nacional autorizó a las empresas radicadas en Tierra del Fuego.

En declaraciones radiales, la funcionaria recordó que el inicio de 2015 “fue bastante complicado”, recordando que la restricción para el uso de dólares “influyó bastante y representó una baja (de empleos) respecto a 2013”.

“Sin embargo, este año se viene alcanzando una recuperación y estimamos que se podrán alcanzar los niveles de 2014”, descartando que se puedan igualar las cifras de empleo logradas en 2013 “que fueron récord”.

De todos modos, la funcionaria se mostró optimista y sostuvo que, acompañado por la ampliación del cupo de divisas “sí habrá una mejora gradual”, de modo que “hay para este segundo semestre una recuperación”.

“Este no es un dato menor porque para poder fabricar cosas se necesitan los insumos y los insumos hay que pagarlos a proveedores del extranjero, entonces son necesarias las divisas para hacer frente a eso”, señaló.
Cruce al continente

En otro orden, consultada sobre el impacto que tendrá en la industria el anuncio por el cruce por aguas argentinas formalizado por la presidenta Cristina Fernández, la ministra Yutrovic remarcó que se trata de un anuncio “muy esperado por los fueguinos desde hace muchos años”, señalando que si bien “es una obra importante todavía falta”.

“La ley ya tiene varios años pero nos faltaba este anuncio de financiamiento porque es el primer paso para encarar los estudios de factibilidad, y lograr el proyecto de conectividad entre Tierra del Fuego y el resto del país de la mejor manera posible, y en cuestiones de logística seguramente todo aquello que mejore nos hará más eficientes como industria”, concluyó.

empleo