Actualidad

Gobierno propuso priorizar obra de gas para la Margen Sur

En el marco de la última reunión mantenida por la Comisión del Fideicomiso Austral, desde el Ejecutivo provincial propusieron que se brinde prioridad a una nueva obra de gas que beneficiará a 5 mil vecinos de la Margen Sur. Para ello, se podrá realizar una contratación directa y acelerar los plazos para la ejecución de la obra.


USHUAIA.- La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló los ejes abordados en la reunión de la Comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral, desarrollada ayer por videoconferencia en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en esta ciudad.

Durante el encuentro, la funcionaria anunció la priorización de una nueva obra de gas para 5.000 vecinos de Margen Sur, que fue solicitada por el Gobierno de la Provincia.

Consultada al respecto, la ministra Muñiz Siccardi indicó que en virtud del compromiso asumido por la señora gobernadora, Fabiana Ríos la semana pasada, “trabajamos con la empresa Camuzzi y en principio la obra consistiría en la ampliación de la planta reductora, ubicada en el CAP y ramales internos”.

En este sentido, la funcionaria explicó que los pasos a seguir, consisten en la elaboración del proyecto ejecutivo y el pliego por parte de Camuzzi.

Además, desde la Provincia se puso en conocimiento a la comisión del decreto 1603/15 firmado por la gobernadora Fabiana Ríos, que declara la emergencia en la provisión de GLP “mediante el cual se puede realizar una contratación directa, haciendo que los plazos sean más ágiles, y que para el próximo año la obra pueda estar ejecutándose”.

“Si todo sale como corresponde, la gestión que viene podrá tener una obra para 5.000 usuarios de la Margen Sur que cubre las necesidades de gran parte de las familias de ese sector”, aseguró la Ministra.
Plantas potabilizadoras

Por otra parte, Muñiz Siccardi detalló las obras sobre las cuales se está trabajando como las plantas potabilizadoras para la ciudad Ushuaia en el barrio Río Pipo, y en Río Grande, así como la ampliación del gasoducto, “para el cual ya se firmó el contrato de la cañería y está pronto a la adjudicación la obra”.

“Se está tramitando el anticipo financiero de la obra de red de agua y cloacas de Tolhuin, y hace poco fue realizada la audiencia pública de impacto ambiental de la planta de tratamiento, con lo cual entendemos que, según lo informado por el IPV, luego de la veda estaría comenzando con esta obra tan necesaria para Tolhuin”, finalizó la titular de la cartera de Infraestructura.

Funcionarios provinciales mantuvieron videoconferencia por obras del Fideicomiso.
Funcionarios provinciales mantuvieron videoconferencia por obras del Fideicomiso.