Actualidad

Anuncian la “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”

La iniciativa, que se realizará los días 15 y 16 próximo en Ushuaia y Río Grande, permitirá que emprendedores de toda la Provincia expongan sus trabajos. El cierre de esta actividad estará a cargo del diseñador industrial argentino Nicolás García Mayor, un referente mundial en materia de emprendedurismo e innovación.
USHUAIA.- El Ministerio de Industria provincial, en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), anunciaron la realización de la tercera edición de la “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de este mes en las ciudades de Río Grande y Ushuaia respectivamente.

La iniciativa, que es impulsada en todo el país por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT), busca promover y difundir la cultura emprendedora de cada provincia, proponiendo generar capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de emprendedores que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico, y que produzcan innovaciones.

El subsecretario de Innovación Productiva y Gestión del Ministerio de Industria, Leonardo Schmidt, destacó la importancia de este evento que se realiza a nivel nacional, al entender que le brinda a los emprendedores locales “una posibilidad de exhibir su trabajo y a su vez, de proporcionarles contactos con empresas de la Provincia y con el público en general”.

Las actividades comenzarán en Río Grande el martes 15 de este mes, a partir de las 16:00 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano N° 319); mientras que en Ushuaia se llevará a cabo el miércoles 16, desde las 16:00, en el Salón del IPRA (Av. San Martín N° 360).

“Se van a presentar emprendedores locales de cada ciudad, que son muy interesantes y pertenecen a diferentes rubros”, destacó Schmidt, mencionando que “en Río Grande participará Alejandra Man con la producción de paños de fieltro de lana para vestimenta y decoración; Cristian Zamora con la producción de tablas de snowboard personalizadas; Rodrigo Cores y Gabriel Mazza con la producción de guardapolvos antiestáticos para la industria electrónica. En tanto, en Ushuaia, Santiago Rayes participará con el desarrollo de una barrera acústica portable y modular; Natalia Mella con la aplicación “Ushuaia Móvil”; y Ariel Giamportone por la creación de un vehículo submarino no tripulado.

Asimismo, en ambas ciudades se presentará el proyecto “Banco Nacional de donantes de sangre” a cargo de Nicolás Puljiz”.

En ambas ciudades, la charla especial de cierre de la “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico” estará a cargo del diseñador industrial argentino Nicolás García Mayor, un referente mundial en materia de emprendedurismo e innovación, quien trabaja en pos de la ayuda humanitaria y de la preservación del medioambiente.

Sus creaciones recorren el mundo y en 2014 fue nombrado por la Cámara Junior Internacional como uno de los diez jóvenes sobresalientes del mundo por su contribución a la niñez, la paz mundial, y los derechos humanos.

Ha sido reconocido por el Papa, y es consultor de la Organización de Naciones Unidas (ONU) así como de diversos Gobiernos del mundo.

García Mayor conforma grupos de investigación con el CONICET (Argentina), el MASDAR INSTITUTE (Emiratos Árabes) y el NIFEG (Nigeria).

Además es creador de AR ESTUDIO, FUNDACIONAR y del proyecto CMAX SYSTEM, entre otros.

Nicolás García Mayor estará en la Semana del Emprendedor.
Nicolás García Mayor estará en la Semana del Emprendedor.