Actualidad

El teatro brillará en Tierra del Fuego

Entre el 8 y el 12 de octubre, en el Centro Beagle de la ciudad de Ushuaia se desplegará el 10º Festival de Teatro en el Fin del Mundo”. Asimismo en Río Grande, en la sala Ángela Loig, el 10 y 11 de octubre tendrá lugar el Festival Austral de teatro.

El Instituto Nacional de Teatro (INT) desarrollará en Tierra del Fuego el 10º Circuito Nacional de Teatro. “Hacia el Bicentenario de la Independencia”. Ushuaia y Río Grande serán protagonista de este corredor nacional de festivales entre 38 ciudades, desde Jujuy a Tierra del Fuego.

Después de nueve años, el Circuito alcanzó una dimensión inusitada ya que su programación -compuesta por experiencias nacionales e internacionales- propone la presentación de espectáculos para diferentes públicos en distintas disciplinas teatrales.

En Ushuaia la actividad se concentrará en el Centro Beagle y en Río Grande en la Sala Ángela Loig. Las entradas generales son de 30 pesos como bono contribución. Y se venderán en las salas una hora antes del espectáculo.

En esta temporada, durante 40 días y, en 26 festivales, se concretarán 238 funciones. Más de 350 artistas en gira recorrerán 20.000 kilómetros. En la organización del Circuito están involucradas 72 organizaciones no gubernamentales y organismos oficiales.

“Desde hace nueve años, el Instituto Nacional del Teatro ha llevado adelante el Circuito Nacional del Teatro, generando nuevas rutas para los artistas y provocando la atención de nuevos públicos en las ciudades, convencidos de que a través del teatro estamos brindando a nuestra gente una verdadera herramienta de transformación social”, explica Guillermo Parodi, director ejecutivo del INT.

Para el funcionario el Circuito 2015 es “una muestra más, no solo del espíritu federal del INT sino de la integración latinoamericana que hoy promovemos desde todos los ámbitos del Estado Nacional. El teatro, viajando, vivo, propio, pensado de este modo, es la expresión de una cultura que nace en el lugar donde la gente habita y es la forma del reconocimiento de nuestra identidad en este extenso país multicultural que somos”, finalizó.
Murga Don Timoteo