Actualidad

Los profesionales de la salud se pliegan a la medida

USHUAIA.- El integrante del Sindicato de Profesionales de la Salud (Si.Pro.Sa.), Carlos Cabrera, informó que el gremio se sumará a las medidas de fuerza que lleven adelante los gremios de la Provincia, en acompañamiento al reclamo de los jubilados.

Los trabajadores del sector pasivo reclaman el pago en tiempo y forma de sus haberes jubilatorios, por lo que para lo que resta de la semana se llevarán adelante sendas reuniones y el jueves una movilización en la que prevén manifestarse hacía Casa de Gobierno.

“Consideramos que es una causa justa que lleva demasiado tiempo sin resolverse”, precisó respecto del motivo que origina una nueva movilización en Ushuaia, entendiendo que “podrían haberlo resuelto si hubiera habido decisión política de hacerlo”.

Cabrera sostuvo, no obstante, que “estamos analizando que no podemos arrancar una medida de acompañamiento con un paro, ya que necesita preparación previa para poder organizarnos”.

El integrante del gremio manifestó además que “los jubilados no cobren en tiempo y forma, porque no reciben los depósitos, significa también que a nosotros no nos están pagando como corresponde la totalidad de nuestros haberes”, sentenció Cabrera.

El dirigente dijo por otro lado que para lo que resta de la semana se prevén realizar varias reuniones entre los gremios que integran la multisectorial para delinear las medidas de fuerza a llevar adelante.

Asimismo, confirmó el acompañamiento del Sindicato de Profesionales de la Salud a la movilización que realizarán todos los sindicatos el jueves por la mañana, oportunidad en la que se manifestarán hacia Casa de Gobierno.

“Los tiempos no nos dan para tomarnos mucho tiempo y comenzar a decidir acciones”, aseguró Carlos Cabrera, dejando entrever que hay que tomar decisiones a tiempo y no dejar dilatar más la situación que padecen actualmente los jubilados con el cobro de sus haberes.

Señaló que “hay que concientizar a los compañeros porque la medida, en las reuniones, tendremos por escrito información que nos llevará a tomar decisiones”.

Cabe señalar que si bien el Si.Pro.Sa acompañará el reclamo de los trabajadores, no realizará paro dado que el sector debe bregar por mantener los servicios esenciales en el nosocomio. “Hay que tener en cuenta que Salud es servicio esencial y no puede quedar descubierto en ningún momento del día”, concluyó.