Política

“El presupuesto garantiza la solvencia para la 19.640”

BUENOS AIRES.- En la sesión de este miércoles, el único proyecto que contó con el apoyo de la Senadora Miriam Boyadjian fue el Presupuesto 2016, ya que garantiza para la Provincia de Tierra del Fuego la continuidad de la Ley 19.640, que implica un gasto tributario de 30.114 millones de pesos, además de incluir giros a la provincia por 6.487 millones y garantizar diversas obras, que a pesar de que no sean todas las que la provincia necesita, contribuyen a su prosperidad.

“Nosotros objetamos varios puntos del presupuesto pero nuestra prioridad era la garantía de respaldo para nuestra provincia, así que nos enfocamos en garantizar que, a pesar de los cuestionamientos que pudiesen existir desde otras bancadas, que se brinden las garantías de respaldo a nuestra Ley de Promoción Económica”, destacó la Senadora.

Boyadjian no apoyó la prórroga de la Ley de Emergencia Pública, como expresó en el recinto, debido a que esa ley estuvo justificada en el contexto de la crisis de los años 2001 y 2002, “donde la gente salía a las calles, había cesación de pagos, caos social y económico. Eso no sucede hoy en día. Incluso si nos guiáramos por el relato del gobierno, en ésta ‘Década Ganada’ con la Argentina transitando por la senda del crecimiento, donde nos dicen que hay una gran solidez del sistema financiero y una administración prolija… ¿Para qué es necesaria entonces la prórroga de la emergencia?”.

“Estamos además en vísperas de un nuevo gobierno, que en caso considerar oportuno contar con algunas de las herramientas previstas en esta ley, puede solicitarlas al Congreso, que dará el debate que sea necesario”, concluyó diciendo la senadora Miriam Boyadjian.