Policiales

Procesaron a dos hermanos por agresión con arma de fuego y solo uno quedó detenido

El juez de instrucción Andrés Leonelli resolvió la situación procesal de los sujetos involucrados en un violento episodio ocurrido el 16 de octubre en la Margen Sur. Los hermanos Jhonatan Sánchez y Carlos Chávez fueron procesados por balear a Sergio Daniel Ortiz de 52 años, quedando solo uno de ellos detenido por “riesgo procesal”.
RIO GRANDE.- El magistrado resolvió la situación respecto del hecho ocurrido en la zona de los asentamientos, donde Sergio Daniel Ortiz de 52 años, resultó baleado en la espalda.

El 16 de octubre este hombre aseguró que fue perseguido por un grupo de personas pensando que sería blanco de un robo, ya que no conoce a los imputados, por lo que arrojó su mochila e intentó escapar.

Allí recibió un balazo que le fracturó la clavícula, mientras estos sujetos aparentemente lo increpaban por un incidente previo, que la víctima negó, reiterando que no conocía a sus agresores.

Incluso uno de los imputados aseveró que su hermano habría sido el autor del disparo ya que la víctima le habría robado el celular días antes, cosa que el agredido negó rotundamente.

Finalmente en la rueda de reconocimiento la víctima identificó a su agresor, y dio cuenta que otro de ellos empuñaba un arma, por lo que el juez Leonelli procesó a los hermanos; Jhonatan David Sánchez de 29 años y Carlos Emanuel Chávez de 27, como coautores de “tentativa de homicidio”.

Más allá de que el imputado marcó a Chávez como posible autor del disparo que lo lesionó y a Sánchez solamente empuñando otra arma, el juez consideró que este último fue el responsable en esconder las armas y buscar borrar rastros de lo sucedido, por lo que dejó solamente a Sánchez con prisión preventiva al entender que existe “riesgo procesal”.

Finalmente el juez dictó la falta de mérito en el caso de Luis Marcelo Uran de 35, declarándose la inimputabilidad de una menor de 15 años que acompañaba a los presuntos agresores, la cual sería quien se llevó el arma del lugar del hecho.