Actualidad

SUTEF anunció una batería de medidas de fuerza ante el inicio del juicio a gremialistas

El sindicato docente determinó un paro de 24 horas para el miércoles 4 de noviembre en el inicio del juicio contra los responsables de la violenta toma de la Casa de Gobierno en 2013. Además, anunció huelga en los días en que se realicen alegatos y lectura de sentencias. El martes, antes del comienzo del proceso judicial, los gremialistas harán un acampe y piquetes en el Juzgado; en tanto este viernes habrá desobligación en los tres turnos y una concentración en San Martín y Belgrano.
RIO GRANDE.- El congreso de delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) determinó por unanimidad un paro de 24 horas para el miércoles 4 de noviembre en el inicio del juicio contra los responsables de la violenta toma de la Casa de Gobierno en 2013.

Además, anunció huelga en los días en que se realicen alegatos y lectura de sentencias. El martes, antes del inicio del proceso judicial, los gremialistas harán un acampe y piquetes en el Juzgado; en tanto este viernes habrá desobligación en los tres turnos y una concentración en San Martín y Belgrano.

El congreso decidió además incrementar las asambleas escolares y se llevarán adelante desobligaciones en todos los turnos en apoyo a los docentes que serán juzgados.

En total son 36 los imputados entre dirigentes y militantes de los gremios docente y camionero, quienes serán imputados de diversos delitos en extensas audiencias que además contarán con 63 testigos.

Acusados por los fiscales Guillermo Massimi y Curtale, son imputados de delitos que van desde el “daño calificado contra propiedad del Estado”, hasta lesiones graves y leves, pasando por “atentado y resistencia contra la autoridad”, en relación a las lesiones ocasionadas al personal policial que incluso se presentará como parte querellante con los abogados de la Policía; los Dres. Federico Vidal y Walter Bierbrauer por parte de los uniformados, quienes acompañarán la acusación.

El miércoles próximo comienza el juicio contra los responsables de la violenta toma de la Casa de Gobierno en 2013.
El miércoles próximo comienza el juicio contra los responsables de la violenta toma de la Casa de Gobierno en 2013.