Deportes

Bryant anunció su retiro a fin de temporada

LOS ANGELES (AFP).– El mundo del basquet ha reaccionado con sorpresa y tristeza al anuncio de Kobe Bryant de retirarse al final de la presente temporada 2015-2016.

Con Bryant se está marchando también toda una época en la NBA. El último de los mohicanos de una época de oro que compartió cancha con leyendas como Michael Jordan y Shaquille Oneal.

Siempre con el equipo de su vida, Los Lakers, y su uniforme oro-azul número 24, Kobe deja varios récords difíciles de igualar.

En 2006 encestó 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 tantos de Wilt Chamberlain en 1962.

En la actualidad es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA.

El 14 de diciembre de 2014, Kobe, gracias a un tiro libre durante el segundo cuarto en un partido frente a Minnesota Timberwolves, se ubicó como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, superando a su ídolo Michael Jordan.

El 30 de noviembre de 2014, Bryant se convirtió en el primer jugador, desde la creación de la NBA, en superar los 30.000 puntos y las 6.000 asistencias.

En ese mismo partido pasó a ser el jugador de más edad en conseguir un triple-doble con al menos 30 puntos.

Tres hombres han marcado la carrera de Kobe Bryant: los pívots Shaquille Oneal y Pau Gasol, y el entrenador Phil Jackson.

Con el Shaq formó una dupla mortal que llevó a los Lakers a tres anillos consecutivos de campeón (2000, 2001 y 2002), y más tarde con el español Gasol repitió la historia para ganar otros dos títulos (2009 y 2010).

Los cinco anillos que tiene Kobe con los Lakers fueron obra y magia del gurú del basquet Phil Jackson, quien lo llevó a un nivel superior de baloncesto, tal y como hizo con el mítico Michael Jordan.

Con MJ al frente, Jackson llevó a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA.