Deportes

El Manchester City y el Liverpool, favoritos

LONDRES (AFP).– Manchester City y Liverpool, los dos grandes que han logrado sobrevivir hasta esta ronda de la Copa de la Liga inglesa, son los principales favoritos antes de los enfrentamientos de cuartos de final que se disputan entre hoy y mañana.

El colíder de la Premier League, después de 15 días complicados en noviembre, volvió a retomar el camino de la victoria ante el Southampton (3-1), antes de recibir al Hull City, descendido la pasada temporada y actualmente cuarto clasificado de la Championship (2ª división).

No lo tendrán fácil los Reds, que se miden precisamente a los Saints, décimos en la Premier League.

Desafortunadamente para el Southampton antes del partido en Saint-Mary, el Liverpool se muestra más resolutivo lejos de su estadio.

Jürgen Klopp, que sólo cuenta con una derrota en diez partidos, logró el domingo una trabajada victoria en Anfield (1-0 contra el Swansea) que le permitió alcanzar la sexta plaza.

El vigente campeón, el Chelsea, así como el Arsenal, el Manchester United y el Tottenham ya fueron eliminados, por lo que los dos poderosos sobrevivientes cuentan con muchas opciones de llegar a la final (28 de febrero en Wembley).

Estos partidos servirán para poner a tono a varios jugadores que llegan al partido en fase de recuperación de sus lesiones.

Es el caso del español David Silva en la plantel dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Klopp podrá hacer lo mismo con Daniel Sturridge y Jordan Henderson.

Queda por ver si Agüero, que recibió un golpe el sábado por el que tuvo que ser sustituido, y el Red Coutinho, lesionado el jueves en la Europa League, serán o no de la partida inicial.

“Hace falta intentar acelerar la recuperación de algunos de nuestros jugadores”, comentó Pellegrini.

En los otros dos encuentros, el Middlesbrough, y el Sheffield Wednesday, que eliminaron respectivamente a Manchester United y Arsenal, se miden ahora con el Everton y el Stoke City.

El Everton afrontará el partido con la motivación de que en caso de clasificarse jugaría el clásico ante el Liverpool.