Actualidad

Continúa el operativo de contingencia

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud de la Nación continúa desarrollando acciones de contingencia para prevenir y controlar la propagación del virus del dengue en el marco de un operativo nacional con acciones integrales y trabajo articulado con las provincias afectadas.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, destacó que la campaña “se está llevando a cabo de manera intensiva” y señaló la importancia de que la población se mantenga “atenta y activa” ante los consejos y recomendaciones preventivas.
Sostuvo, además, que continúan implementándose medidas de ayuda a las provincias más afectadas.
La asistencia incluye el envío de insecticidas, repelentes para fumigación y kits de determinación de reactivos NS1, que se utilizan para realizar las primeras pruebas de laboratorio.
Las acciones se realizan en conjunto con las autoridades sanitarias de cada provincia, como en los casos de Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán, y apuntan a dar una rápida respuesta para evitar la propagación del virus.
La estrategia en marcha ante la detección de casos en una misma área se basa en lograr la cobertura total de amplios sectores mediante la aplicación de insecticidas para eliminar al mosquito adulto del género aedes aegypti, que también es transmisor del virus del zika y del chikungunya.