Actualidad

Se quitó la vida el hijo del Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia

USHUAIA.- Rodrigo Ariznabarreta, un joven de tan solo 21 años de edad, se quitó la vida de un disparo en la cabeza el jueves, alrededor de las 23:00, en su domicilio particular. El hecho conmueve a toda la familia del Poder Judicial, ya que se trata del hijo del Defensor Oficial ante el Superior Tribunal de Justicia, doctor Gustavo Ariznabarreta.

El joven fue encontrado por un familiar en uno de los ambientes de su domicilio, en el barrio Casas del Sur que tiene una única arteria que atraviesa todo el barrio, denominada Paseo del Campo.
Un sobrino de Ariznabarreta, de 41 años, fue el que encontró el cuerpo del chico en uno de los ambientes de la morada con un tiro en la sien. El joven cursaba el tercer año de ingeniería en Buenos Aires y se encontraba en Ushuaia por el receso universitario.
El funcionario judicial se encontraba de viaje junto a su esposa cuando se produjo el trágico descenlace y resolvió regresar de urgencia luego de conocida la penosa noticia.
La familia de Rodrigo Ariznabarreta decidió no realizar velatorio y en cambio se dispuso que este sábado a las 12:00 se efectúe una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.
Por su parte la Asociación de Magistrados y funcionarios de Tierra Del Fuego, emitió un comunicado en el que manifestó su acompañamiento “este momento de sufrimiento y consternación por el fallecimiento de su hijo Rodrigo (Q.E.P.D), a nuestro colega y amigo Gustavo Ariznabarreta y su familia, deseando con fervor puedan encontrar en sus corazones la paz necesaria para atemperar tanto dolor”.