Actualidad

Plan de bacheo continúa en Ushuaia

Durante las últimas semanas el área de Planificación e Inversión Pública trabaja en una extensa campaña de bacheo en diversas arterias. Además se trabajó en la refacción de  reductores de velocidad y en la nueva vereda de la Escuela Experimental Las Lengas.

El secretario de Planificación e Inversión Pública Christian Hervías expresó que “en cuanto a bacheos estuvimos trabajando en 12 de Octubre y Alem, lugar donde ya hemos habilitado la media calzada que se encontraba cortada. También trabajamos en Alem y Río Negro, en Facundo Quiroga y Calcuta, la Rotonda del Polivalente y la entrada del barrio 245, en donde usamos hormigón”.

El funcionario adelantó también obras en el barrio 640 viviendas y en Yrigoyen, este último empleando material articulado. Entre otras obras realizadas, Hervías resaltó la refacción de reductores de velocidad en inmediaciones de diferentes escuelas y en la sede de Yrigoyen de la UNTDF, sumado al trabajo conjunto con la cooperadora de la Escuela Experimental donde se trabaja en la vereda y el resultado final será una losa radiante.

En cuanto a los materiales utilizados, el Secretario resaltó que “en todos los casos empleamos, dependiendo el lugar, hormigón, emulsión asfáltica y material articulado o adoquines. De todas maneras, estamos esperan que la semana que viene nos llegue un material asfáltico que se aplica en frío, es decir, a temperatura ambiente. Esto va a facilitar su aplicación, y va a acortar tiempos en beneficio de todos”.
12