Deportes

Camioneros ya tendría rival, sería Ferrocarril YPF

RIO GRANDE.- Culminada la primera fase del Torneo Federal C de Fútbol 2016, Camioneros -que finalizó perfecto en la Zona 1- ya tendría rival, sería Ferrocarril YPF de Río Gallegos que al derrotar el domingo 3-2 como visitante a Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz, se quedó con el segundo puesto del grupo 2, el cual fue ganado por otro capitalino, Defensores del Carmen.

Esta es la primera vez que se medirá ante el conjunto carbonero ya que su único rival de Río Gallegos ha sido Defensores del Carmen con quien tiene un récord negativo y lo podría enfrentar en la tercera fase en caso de avanzar ambos. El primer juego del choque será en la capital santacruceña y la revancha en Ushuaia.

Y como era de esperarse, el milagro no se concretó para CAEF que al ser segundo en la Zona 1 con 6 puntos no pudo acceder a la segunda instancia como uno de los mejores doce segundos de la zonas de tres elencos, el piso para clasificar fue finalmente 7 unidades.

Por su parte, los equipos que integran la Zona 2 del Torneo Federal C, completaron la serie de partidos correspondientes a la sexta fecha. En Río Gallegos, el líder de la tabla Defensores del Carmen, enfrentó y superó al representante de El Calafate, Argentinos del Sur por 2 a 1 ajustado. Un cruce en el que el local terminó su actuación con dos jugadores menos.

La terna arbitral estuvo encabezada por David Rogel que en un par de oportunidades debió recordarle al DT de la villa turística el rol de cada uno, luego de varias protestas sobre el criterio del hombre de naranja.

La fuerza del viento parecía por momentos ejercer presión sobre los futbolistas que se movían según la dirección de las ráfagas.

El rojo y blanco local mostró más determinación en sus intentos pero todo quedó en eso.

Al minuto de reiniciado el partido, Gerardo Cortés vio tarjeta roja dejando a su equipo en inferioridad de condiciones ante un Argentinos que no se daba por vencido y demostró actitud ofensiva en varias oportunidades.

Diego Silva fue el encargado de anotar los dos goles para los riogalleguenses. El autor del descuento fue Alexis Quilodrán. Cuando todo parecía liquidado por una falta grosera, Rogel le sacó tarjeta roja directa a Navarro, cuando se cumplían los 42 minutos del complemento.

Fin de la actuación para Argentinos que llegó a esta instancia luego de la decisión de la comisión directiva del club Lago Argentino de no presentarse. Cumplió con creces una digna participación en la que los resultados no se le dieron.
Ferro ganó en casa ajena
En la localidad de Puerto Santa Cruz, Ferro fue el encargado de completar la sexta fecha como visitante. Era ‘el partido’, pues tanto Atlético como los aurinegros contaban con posibilidades numéricas de escoltar a Defensores y pasar a la segunda fase del Federal C.

Los “Piratas” no pudieron con Ferrocarril quien se impuso por 3 a 2, en un partido que se dividió en un tiempo para cada equipo.

Los galleguenses pegaron primero y de la mano de Daniel “El Terry” Silvera hicieron valer la “Ley del ex”. “El Terry” convirtió a los 7 minutos del primer tiempo de penal y repitió a los 13, en una jugada que definió cruzado y abajo. A los 29 completó la faena Leonel Videla, aprovechando una mala salida ‘Pirata’ y tras el desborde de un compañero definió solo abajo del arco poniendo el transitorio 3 a 0. Cuando se expiraba el segmento, descontó de penal Alex Franco.

Al minuto del complemento Leandro “Chaveta” Xaubet le daba esperanzas al Atlético y ponía el resultado 3 a 2.

Ferrocarril se preocupó en cuidar el resultado y no fue en busca del remate. Finalmente consiguió el objetivo y la clasificación a la siguiente fase.

¿Cómo sigue el Federal C?
Jueves 3 o viernes 4 se conocerán los 64 cruces de Playoffs. Los mismos se armarán por cercanía geográfica enfrentando (dentro de los posible a un 1ero. con un 2do.) y sin repetir rivales que hayan integrado la misma Zona en la primera Fase. El 13-03 se jugarán los partidos de ida y el 20-03 las revanchas.

Etapa Final:

Primera Fase (13/03 y 20/03: Estará integrada por los ciento veintiocho -128- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

Segunda Fase (27/03 y 03/04): Estará integrada por los sesenta y cuatro -64- equipos clasificados de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

Tercera Fase (10/04 y 17/04):Estará integrada por los treinta y dos -32- equipos clasificados de la Segunda Fase,disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase (24/04 y 30/04): Estará integrada por los dieciséis -16- equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.

Quinta Fase (08/05 y 15/05):Estará integrada por los ocho -08- equipos clasificados de la Cuarta Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.

Los cuatro (4) ganadores ascienden al Torneo Federal “B” 2016/17.
Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC

1º Camioneros 12 4 4 0 0 14 3

2º CAEF 6 4 2 0 2 8 10

3º Lasserre FC 0 4 0 0 4 2 11
Posiciones – Zona 2

Pos/Clubes Pts J G E P GF GC

1º Defensores del Carmen 13 6 4 1 1 11 5

2º Ferro YCF 10 6 2 4 0 8 6

3º Atlético Santa Cruz 5 6 1 2 3 9 14

4º Argentinos del Sur 3 6 0 3 3 8 13

Camioneros quiere repetir lo realizado el año pasado cuando fue semifinalista por uno de los ascensos; esta vez comienza los playoffs ante un rival de Río Gallegos, Ferrocarril YCF.
Camioneros quiere repetir lo realizado el año pasado cuando fue semifinalista por uno de los ascensos; esta vez comienza los playoffs ante un rival de Río Gallegos, Ferrocarril YCF.