Actualidad

Gobierno recordó la esencialidad del servicio de salud

USHUAIA.- El Gobierno provincial informó que tomó las medidas necesarias para garantizar la total prestación de los servicios esenciales de salud, durante el paro de actividades que tienen previsto realizar gremios estatales el 1º de marzo.

Desde el Ministerio de Salud se envió una circular a todas las áreas recordando el fallo de la jueza Cristiano que obliga a mantener un servicio de guardias mínimas. Aún así, desde el sindicato de la Sanidad (ATSA) confirmaron que no se cubrirán dichas guardias.

Víctor Díaz, secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, sostuvo que “desde el Ministerio de Salud se arbitraron las medidas para que el servicio esté garantizado y hacemos responsable a los dirigentes del gremio, en caso que decidan desconocer el fallo de Cristiano”.

“Trabajamos articuladamente con las Direcciones de ambos hospitales regionales, el Centro Asistencial Tolhuin y el Centro de Abordaje de las Problemáticas de Consumo, para garantizar la prestación de los servicios mínimos”, explicó el funcionario.

Díaz comentó que “hemos tratado de buscar el equilibrio para garantizar el justo derecho de reclamo que tienen los trabajadores y el derecho de acceso a la salud de la población, que en definitiva es lo más importante”.

El gobierno recordó a ATSA un fallo de la Justicia que los intima a cubrir las guardias mínimas.
El gobierno recordó a ATSA un fallo de la Justicia que los intima a cubrir las guardias mínimas.