Política

“La UCR está a disposición desde los espacios que ocupan para generar el diálogo”

Lo señaló el exintendente de Ushuaia y presidente de la UCR, Federico Sciurano, quien estuvo acompañado por los concejales radicales Paulino Rossi de Río Grande y Juan Manuel Romano de Ushuaia; además del legislador Oscar Rubinos. En el marco del conflicto generado por la modificación del régimen jubilatorio y la aplicación del “Fondo Solidario”.
RIO GRANDE.- Ayer por la mañana, el exintendente de Ushuaia y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia, Federico Sciurano, encabezó una conferencia de prensa junto al concejal Paulino Rossi y su par de Ushuaia, Juan Manuel Romano, además del legislador Oscar Rubinos; quienes hicieron un llamado al diálogo y el consenso hacia todos los sectores, tanto del Gobierno Provincial como los gremios, para resolver los conflictos generados a partir de la modificación de las leyes del régimen jubilatorio y la creación del ‘Fondo Solidario’.

“Estamos acá para transmitir un diálogo sincero, y de esta forma gestar un consenso común que permita generar las mejores soluciones en el convencimiento de que se debe dialogar y no imponer” indicó Sciurano.

Asimismo, el titular de la UCR remarcó que “debe escucharse la opinión de los Concejos Deliberantes de la provincia”, entendiendo que “los Municipios son pilares indiscutibles en el desarrollo de Tierra del Fuego, como lo reconoce la Constitución Provincial; por eso tenemos que luchar por la defensa de su autonomía y es de todos la responsabilidad”.

Sciurano dijo que “hay una herramienta que es clave, que es saber trabajar entre los actores de la actividad política y los empresariales, el trabajo conjunto y que se puedan aprovechar los tiempos para que se mantenga el objetivo fundamental que es el desarrollo de nuestra provincia y las economías”, señaló.

Y agregó que “la UCR está a disposición desde los espacios que se ocupan para poder generar cualquier herramienta que permita abrir el diálogo, con los sindicatos, los sectores de la actividad privada y la política para afianzar un vínculo sano”.

El ex Intendente de Ushuaia expresó que “solicitamos fundamentalmente que haya un espacio para poder ser escuchados, y que cada una de las decisiones que se tomen sean escuchando a todos y en función de ello. Es un momento muy importante para toda la provincia y agradecemos al Concejo Deliberante de Río Grande que nos haya permitido el espacio”, sumó.

En este sentido destacó que “el Concejo Deliberante de Río Grande ha dejado sentado de manera muy clara en la última sesión extraordinaria un planteo que era necesario, que fue el diálogo, me parece que hay que escuchar ese planteo porque es una herramienta fundamental para solucionar los conflictos y elegir lo mejor para el desarrollo de la provincia que debe ser a partir de escuchar distintas voces” dijo Sciurano.

"Estamos acá para transmitir un diálogo sincero”, dijo Sciurano.
“Estamos acá para transmitir un diálogo sincero”, dijo Sciurano.