Actualidad

Los premios Oscar que consiguió “El Renacido” despiertan más interés en el turismo receptivo

La película ganó 3 Oscar: Mejor Director (Alejandro Iñárritu), Mejor Actor (Leonadro Di Caprio) y Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki). Desde el INFUETUR, confirmaron que hay grupos que han hecho reservas ante operadores turísticos para conocer el lugar donde se terminó de filmar la película.
USHUAIA.- Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), celebró que la película “El Renacido”, que se terminó de filmar en una locación al pie del Monte Olivia, haya ganado tres premios Oscar, porque con ello la difusión de la película colabora en el fomento del atractivo turístico de los paisajes de Ushuaia que fueron elegidos por los productores y el director Alejandro Iñárritu.

Castelli dijo que en el lugar donde se realizaron las últimas tomas de la película, se harán trabajos de conservación, de manera que los visitantes puedan gozar de los mismos y dijo que ya hay muchos operadores turísticos que recibieron consultar de cómo hacer para llegar al lugar, lo cual es una muy buena noticia para el turismo receptivo en Tierra del Fuego.

“No solo para Ushuaia sino para toda Tierra del Fuego y Argentina en general, la repercusión que estas grandes súper producciones logran, por sus actores y directores, hace que cualquier destino que sea escenario, se vea beneficiado naturalmente”, dijo Castelli.

“Ya hay grupos reservando par conocer el lugar”, dijo el funcionario, quien puntualizó que desde el INFUETUR se harán las obras necesarias para su conservación, de manera que las visitas no impliquen que el lugar se pueda arruinar.
Los premios

Iñárritu y su cinta “El renacido” fueron los otros grandes protagonistas de la ceremonia. Aunque perdió el galardón más prestigioso, otorgó a Di Caprio lo que el actor llevaba tantos años persiguiendo: su primer Óscar; señaló ayer la agencia Noticias Argentinas.

“Mi sueño desde que tenía cuatro años ha sido contar historias. Esta cinta es ejemplar y podremos admirarla durante años. Nunca olvidaré esta aventura con Alejandro”, reconoció.

El artista convenció a los votantes de la Academia interpretando al trampero Hugh Glass, uno de los exploradores más legendarios de la conquista del Lejano Oeste, cuyas hazañas sirvieron al cineasta para explorar los límites del ser humano.

El propio Iñárritu hizo historia igualando a los directores John Ford y Joseph L. Mankiewicz, ganadores de dos estatuillas de forma consecutiva. El mexicano ganó el año pasado por “Birdman”. “Cada película es como una canción y una canción no te puede gustar más que otra”, dijo el mexicano, quien también aseguró que el mundo está ante la posibilidad de “liberarse de todo prejuicio”, en un guiño a la controversia sobre la diversidad.

El mexicano Emmanuel Lubezki celebró asimismo ser el primer director de fotografía de Hollywood que recibe tres galardones consecutivos.

Al pie del Monte Olivia, los actores y equipo de producción, durante el rodaje.
Al pie del Monte Olivia, los actores y equipo de producción, durante el rodaje.