Actualidad

Preparan los festejos por los 10 años del CENS 18 Anexo Escuela 21

La institución cumple 10 años el próximo lunes y “lo vamos a festejar con toda la comunidad educativa y familiares de los alumnos”, señaló el profesor Miguel Sultani, vicedirector a cargo del CENS 18. El acto será desde las 20:00 en el establecimiento.
RIO GRANDE.- La autoridades del CENS N°18 Anexo Escuela 21 preparan un gran festejo por los 10 años que cumple la institución el próximo lunes 21 de marzo. “Lo vamos a festejar con toda la comunidad educativa y familiares de los alumnos” dijo el profesor Miguel Sultani, vicedirector a cargo del CENS 18. El acto educativo se realizará el mismo lunes en prefectura Naval 111 1° Piso, a partir de las 20:00.

El profesor destacó que “poder estar festejando una década de formación de los chicos en el sistema educativo formal es todo un logro institucional y es por ese motivo que en la fiesta estarán alumnos de la primera promoción, como así también docentes que estuvieron en el comienzo de este proyecto que hoy por hoy ya tiene sólidas bases -y muy firmes- en esta comunidad de Río Grande”.

Sultani, asimismo, confió que “apuntamos a una educación integral donde tratamos, más allá de la cuestión pedagógica y de conocimientos científicos, de inculcar valores para que nuestros alumnos sean partícipes y protagonistas en la sociedad como personas de bien y tengan asumidos los valores humanos que día a día, con nuestro equipo de preceptores, tutores y demás personal tratamos de inculcar, para que nuestros alumnos puedan egresar, terminar sus carreras”.

En este sentido reveló que “de hecho hay algunos que ya han hecho estudios terciarios; realmente ponemos todo el esfuerzo, las ganas y el énfasis para que nuestros alumnos puedan lograr el objetivo”.
Más propuestas

El educador además anticipó que “nosotros vamos a contar este año con talleres culturales, como Teatro, Música, Guitarra, Pintura; también talleres educativos como de Comprensión de Lectura, Lengua y Matemáticas. Son talleres totalmente gratuitos para que los alumnos puedan tener un complemento en la educación integral que les brindamos y lo van a poder cursar una hora antes del inicio de las clases”.

Además, el profesor Sultani dijo que “en este CENS 18 se siguen tres modalidades: Administración de Empresas, Peritos en Actividades Petroleras y Recursos Naturales. De esta forma, los alumnos están cumplimentando el nivel medio, su secundario, con lo cual ya tienen la acreditación para proseguir con sus estudios superiores”.

Al mismo tiempo destacó que “lo importante es que se estrechan los vínculos sociales y toda la comunidad educativa, alumnos, tanto profesores, docentes, personal no docente, POMyS, PAyT, directivos y por supuesto, la familia”.

Alumnos del CENS 18 realizan muestras de sus trabajos anuales en la institución.
Alumnos del CENS 18 realizan muestras de sus trabajos anuales en la institución.