Actualidad

Caída de contratos

RIO GRANDE.- Respecto a los 260 contratos que vencen hoy en la empresa BGH, el diputado Oscar Martínez admitió que “no va a resultar fácil” revertir la situación en lo inmediato.

Recordó que la información sobre la no renovación de contratos “nos fue transmitida por la empresa el día lunes y a partir de allí comenzó una discusión que trajo también la participación del total de los trabajadores en los dos turnos, con asambleas”.

En esas asambleas “obviamente creció el malestar; la crítica, el cuestionamiento y el planteo reiterado de profundizar en algún tipo de acción directa de manera inmediata para tratar de revertir la situación, cosa que era bastante compleja de poder desarrollar”.

“Sin embargo, el cuerpo de delegados realizó instancias de discusión y hemos venido manteniendo algunas charlas con AFARTE, todavía inconsistentes y sin resultados importantes, pero esperamos poder tener algún cambio de actitud”.

Martínez reconoció que esto “no va a resolver posiblemente la continuidad de los compañeros y compañeras”, aunque “sí algún tipo de marco con mayor claridad de cuáles son las perspectivas”.

“En eso estamos trabajando y no va a resultar fácil”, admitió, detallando que a los 260 contratos no renovados en BGH se suman 350 en la firma IATEC y alrededor de 100 en la empresa Solnik.

Hoy caen 260 contratos en BGH.
Hoy caen 260 contratos en BGH.