Actualidad

Convocan a un “frazadazo”: Este miércoles se realiza la protesta contra el aumento de gas

RIO GRANDE.- La protesta contra el tarifazo al gas, impulsada por la Unión Obrera Metalúrgica, se realizará este miércoles a las 11:00 en la Plaza de las Américas. Ayer integrantes del sindicato realizaron una panfleteada para convocar a la comunidad a sumarse.

Además, desde las redes sociales otra iniciativa llama a la gente a ir, prácticamente en el mismo horario (10:30), envueltos en frazadas, como una respuesta a las polémicas declaraciones del ministro del Interior Rogelio Frigerio sobre el consumo de gas en el sur.

Convocada por la Unión Obrera Metalúrgica y otros sindicatos, este miércoles 1 de junio desde las 11:00 en la Plaza de las Américas se realizará la marcha en contra del tarifazo al gas.

Desde las redes sociales también buscan que más gente se sume a la iniciativa a la que ya denominan el “frazadazo”, como una respuesta irónica a las declaraciones que en su momento brindó Frigerio hablando de que en la Patagonia “la gente está en remeras en las viviendas con toda la calefacción”.

Marcos Linares, integrante del sindicato metalúrgico, indicó que “estuvimos haciendo una panfleteada para lo que será el primero de junio la movilización en contra del tarifazo que se pretende ejercer al gas, que es un servicio esencial en Tierra del Fuego, la organización resolvió salir con la batucada como lo hacemos siempre a panfletear y concientizar a todo el pueblo fueguino para que esté presente el día miércoles”.

En este orden añadió que “esperamos que vaya mucha gente, que sea contundente y toda la sociedad fueguina se exprese en contra porque no es solo el 400% que se pretende subir a la red domiciliaria sino también el impacto que va a tener en los comercios que nos afectará de manera directa a través de los precios a cada uno de los consumidores”.

Y remarcó que “con todo el sector nuestro y otros sectores que nos hemos reunido hay una preocupación muy grande, pero la gente se está expresando en contra y es por eso que esperamos que todos pierdan un rato de su tiempo el primero para que entre todos digamos no a este tarifazo”.