Actualidad

Después de la agresión en su primer día de trabajo, la docente auxiliar presentó licencia

RIO GRANDE.- La maestra auxiliar que el viernes fue agredida al tratar de dar clases en su primer día de trabajo ayer presentó certificado médico en la Escuela 2 y en su lugar dio clases la vicedirectora del establecimiento. “Por un respeto a los nenes y sus familias, están en el aula con la vicedirectora, pero si el martes no regresa no tendrán clases nuevamente”, informó la directora.

Pese a que los padres dieron cuenta de una situación conflictiva el viernes en la Escuela 2, la directora del establecimiento, Mariana Barros, dijo ayer en FM Aire Libre que “hay una confusión entre esta Escuela y la Escuela 26, aquí el viernes una docente tomó un cargo en el 2º A para reemplazar a un maestro que está haciendo retención de servicios por no haber cobrado sus haberes”.

“Esa docente vino con una resolución emanada directamente desde el Ministerio de Educación saltando todos los actos públicos normales, ella vino designada fuera de todo eso, pero personalmente la acompañé al grado, estuvo con los alumnos y no tuvo ningún inconveniente en la Escuela 2 turno mañana”, indicó.

“Hubo sucesos muy feos en la escuela donde ella trabaja por la tarde que es la Escuela 26, donde por videos que me llegaron vi que la agredieron y hubo piquetes”, señaló Barros.

Sin embargo aclaró que “este lunes la docente ha tomado licencia, no está presente en la escuela, llamó una persona del Ministerio y nos informó que la persona está en el médico casualmente y no sé si mañana va a venir o no”.

Ante esta situación y para no generar nuevamente malestar entre los padres, del aula hoy se hizo cargo la vicedirectora del establecimiento. “Yo debería haberle dicho a los papás que se lleven a los chicos al no estar la señora Cruz, pero por un respeto a los nenes y sus familias, están en el aula con la vicedirectora”, dijo y agregó que “si mañana no vuelve esta persona que fue designada o mandan otra persona, los papás ya saben que mañana no van a tener clases hasta que el docente titular retome sus tareas”.

“Ella tomó un cargo que se supone dura hasta el mes de julio, y cuando el docente retome sus tareas ella seguiría en algún otro cargo que desde el equipo directivo le designemos”, indicó la directora.

Finalmente dijo que “no avalo las medidas de fuerza, el maestro me informa y yo informo a los papás sobre las medidas de fuerza, yo no decido quién hace paro, cada maestro tiene su autonomía”.

La maestra auxiliar que el viernes fue agredida al tratar de dar clases en su primer día de trabajo, ayer presentó certificado médico en la Escuela 2.
La maestra auxiliar que el viernes fue agredida al tratar de dar clases en su primer día de trabajo, ayer presentó certificado médico en la Escuela 2.