Policiales

Robo de insumos de la fábrica Foxman

Un total de 60 compresores fueron retirados de la fábrica, que se encuentra paralizada porque no cuenta con servicio de electricidad. Los equipos eran usados para la fabricación de aires acondicionados. La Policía pudo constatar que un camión ingresó al predio para hacer el traslado de los elementos.
RIO GRANDE.- El robo se produjo durante el fin de semana en oportunidad que personas anónimas ingresaron con un vehículo al predio de la fábrica Foxman, de donde se llevaron doce pallets conteniendo alrededor de 60 compresores cada uno.

El ilícito fue denunciado ayer por la mañana por parte de los trabajadores, que continúan al frente de la planta fabril ubicada en calle 25 de Mayo al 3010 del parque industrial, quienes buscan retomar la actividad en esta empresa en quiebra, a fin de preservar sus fuentes laborales.

Los operarios hace mucho tiempo que resolvieron quedarse en la planta, custodiando lo que existe para evitar un posible vaciamiento por parte de los propietarios. El jueves, la Cooperativa Eléctrica procedió al corte del suministro de electricidad, por falta de pago, por lo tanto la permanencia de la gente se redujo a una serie de recorridas esporádicas.

Los trabajadores estuvieron hasta el viernes en la planta. Durante el fin de semana realizaron algunos recorridos y recién retomaron su presencia activa en el lugar este lunes por la mañana, oportunidad en la que constataron que el candado del portón estaba forzado.

Personal de la Policía de la Provincia trabajó en el lugar y pudo certificar a partir de la presencia de un encargado el faltante de doce pallets conteniendo alrededor de 60 compresores, cada uno, los cuales son utilizados como insumos en la producción de equipos de aire acondicionado.

En el lugar se encontraron huellones que dan cuenta de que se utilizó un camión por parte de los malvivientes para el traslado de lo sustraído.

Interior de la fábrica Foxman, la cual se encuentra paralizada porque le cortaron el servicio eléctrico por falta de pago.
Interior de la fábrica Foxman, la cual se encuentra paralizada porque le cortaron el servicio eléctrico por falta de pago.