Deportes

El ushuaiense Lucas Yerobi retorna al Turismo Pista

USHUAIA.- Siempre protagonista tanto dentro de la Clase Dos como dentro de la Clase Tres, la presencia del ushuaiense Lucas Yerobi siempre da que hablar dentro del Turismo Pista y, tras no ser de la partida en las primeras tres fechas de la temporada y luego de pasar por su incursión dentro del TC 2000, el piloto fueguino está de regreso, con la firme idea de volver a estar en el primer plano de la clase mayor y encontrar rápidamente la competitividad que lo caracteriza.

La intención de volver a la categoría se ha mantenido hace algunas semanas y el acuerdo definitivo se produjo junto al equipo ZP, equipo con el cual alcanzó la gloria deportiva Lucas al hacerse del campeonato dentro de la Clase Tres y estructura que le estará brindando a Lucas uno de sus Renault Clio para concretar el regreso a partir de la próxima fecha, en San Jorge, donde buscará adaptarse rápidamente al auto y tratar de lograr una importante sumatoria de puntos que le permita comenzar a demostrar sus intenciones en esta nueva etapa deportiva.

Si bien el Renault Clio ya estaba prácticamente en estado óptimo para afrontar la próxima competencia, por estos días están haciéndole un repaso exhaustivo de todos los elementos de chasis y motor, tratando de no dejar nada librado al azar y postergando algunos detalles para los ensayos correspondientes al día viernes.

“Siempre es una alegría regresar al Turismo Pista y más aún en el marco de este nuevo desafío de hacerlo con un Renault Clio y con intenciones de ser competitivos. Sabemos que hay muchos pilotos y diversidad de modelos pero se apuesta a una rápida readaptación que nos permita ir desde San Jorge en busca de buenos resultados. De no mediar inconvenientes, seremos de la partida durante todo el año y buscaremos estar lo más adelante posible” indicó Lucas Yerobi, un regreso de relevancia que tendrá la Clase Tres en San Jorge.

Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Grúas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, El Diario Del Fin Del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Remolques del Sur, Almar Construcciones, Club Del Pastor Blanco Suizo y Droguería Express”.
Se preparan los galleguenses
La 9ª fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional está en marcha. Santa Cruz cuenta con sus representantes, Ariel Michieletto que retoma su carrera deportiva en la Clase 2, y la continuidad de Sebastián Gómez en Clase 3.

La competencia se desarrolló en el Autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín.

El primer entrenamiento comenzó pasadas las 11:30, y el Grupo A tuvo la responsabilidad de abrir el fin de semana de actividad. Hanna Abdallah colocó en la cima al Renault Clío alistado por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou al cronometrar 1.39.486/1000, tiempo que fue tres décimas más rápido que el obtenido por Guillermo Albertengo, mientras que Lucas Bagnera se ubicó en la tercera posición. Lucas Mohamed quedó cuarto, comprobando en pista el correcto funcionamiento del VW Gol tras las notorias roturas evidenciadas en la fecha anterior, mientras que Adrián Percaz ubicó en la quinta posición al Peugeot 207 alistado por su propio equipo de competición.

Prácticamente los autos del Grupo A dominaron la escena en el inicio de la actividad en Mendoza, siendo el retornado Ariel Michieletto el más destacado entre los autos del Grupo B, aunque en la tabla inicial quedó ordenado en la 17ª posición. Gustavo Santibáñez, piloto local, quedó ordenado en la 24ª posición, mientras que Maximiliano Baumgartner colocó en pista al Ford Fiesta Kinetic alistado por el equipo SRS Group ubicándose en la 34ª posición.

El joven piloto fueguino Lucas Yerobi se presentará con un Renault Clio.
El joven piloto fueguino Lucas Yerobi se presentará con un Renault Clio.