Política

Fuerte intervención para frenar escalada del dólar

BUENOS AIRES (NA).- El dólar avanzó ayer cinco centavos, hasta $15,21 para la venta, en una jornada en la cual el Banco Central debió realizar una fuerte intervención para moderar la escalada de la divisa.

La autoridad monetaria salió a vender unos USD 550 millones ante una marcada demanda por parte del sector privado, lo cual llevó a que el volumen operado superara los USD 1.100 millones, la mayor cifra en los últimos cinco años.

En el último día de junio el valor del billete estadounidense mostró una fuerte volatilidad frente a la liquidación de ventas realizadas de contratos de dólar futuro en los últimos meses.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete verde cerró a $14,85 para la compra y a $15,21 para la venta en el segmento minorista. La moneda estadounidense sumó de ese modo 6,73 por ciento durante el sexto mes dela año.

La rueda pasada el dólar había operado con tendencia negativa, al ceder cuatro centavos, y había acumulado así dos ruedas consecutivas a la baja.