Deportes

Gales y Bélgica van por un lugar

LILLE, FRANCIA (AFP).– De la mano de su as Gareth Bale, Gales buscará un histórico pase a semifinales de la Eurocopa 2016 frente al favorito Bélgica, hoy en Lille (16:00 hora argentina).

El once de Mats Wilmots llega con la moral alta después de golear 4-0 a Hungría en octavos de final, con un partidazo de Eden Hazard.

Pero enfrente Bélgica tendrá un equipo de guerreros galeses que ya han hecho historia al alcanzar por primera vez los cuartos de final.
Bale vs. Hazard

Si bien Gales es Baledependiente, también dependerá mucho de lo que hagan el todoterreno del Liverpool Joe Allen y su socio Aaron Ramsey, que deberán desactivar el explosivo medio belga.

Hazard y De Bruyne son los hombres a neutralizar para el once de Chris Coleman, aunque el riesgo puede llegarle desde cualquier lado ante el equipo más talentoso del torneo que quiere coronar con algún título esta generación de oro, con apellidos ya ilustres como Lukaku, Mertens o Courtois.

Su seleccionador Mats Wilmots cuida entre algodones al capitán Hazard, que arrastra un dolor muscular pero estima que llega sin problemas, mientras que su única duda es la pieza que encajará en la retaguardia frente a la suspensión por amarillas del central del Barça, Thomas Vermaelen.