Deportes

Jornada negra: perdieron Zeballos, Delbonis y Mayer

WIMBLEDON, REINO UNIDO (AFP).– Los argentinos Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Leonardo Mayer se despidieron de Wimbledon ayer, al perder en sus partidos de primera ronda, lo que dejó solo a Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco como representantes albicelestes.

En la reanudación tras una doble interrupción por lluvia, Delbonis no pudo con el italiano Fabio Fognini en un largo partido que se definió con parciales de 6-4, 1-6, 6-7 (3/7), 6- 2 y 6-3.

Menos resistencia pusieron Zeballos y Mayer que cayeron respectivamente ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1, y el estadounidense Donald Young por 6-4, 7-5, 3-6 y 6- 3.

Delbonis (38°) dejó una sensación de no poder acomodarse nunca a la cancha, ya que llegó sin preparación previa y con apenas un partido en césped en dos años, lo que derivó en un juego intermitente y se movió al ritmo de las idas y vueltas de Fabio Fognini.

Es cierto que tuvo el triunfo muy cerca el bonaerense, porque aun mostrando algunas dudas con su saque, supo adelantarse por 3-0 en el quinto set.

Pero lo impensado llegó con Fognini volviéndose a prender en el partido y ganando los últimos seis juegos consecutivos para quedarse con la victoria.

A su vez, Mayer (90º) no pudo firmar la recuperación ante Donald Young (69º), después de haber cedido los dos primeros parciales (el segundo, incluso, tras estar 4-1 arriba) y la postergación del miércoles.

Mayer no ingresó con ritmo a la cancha y cedió su servicio en el primer turno de juego. Rápidamente se vio 1-4 en el marcador, y hasta tuvo punto de quiebre para el 1-5.

Aunque tuvo una pequeña reacción y ganó los siguientes dos games, su juego no estaba fino y Young, con menos errores no forzados, se terminó quedando con el éxito.

Éste fue el primer partido que disputó Mayer desde Roland Garros, donde terminó con molestias en el hombro derecho, que también lo dejaron fuera del equipo de Copa Davis en los cuartos de final.

En tanto, Zeballos (83º) tampoco pudo dar vuelta la historia. En la acción de ayer, perdió el primer game y quedó 4-6 y 4-6 contra el ruso Mikhail Youzhny (70º), pero pudo adueñarse del tercer set y forzar un poco más al ruso, que lo cerró con autoridad.